http://googleping.com Google+

lunes, 27 de agosto de 2018

"LUCIFER": Repaso a la tercera temporada



Quise escribir esta entrada nada más finalizar la temporada, pero con la sorprendente cancelación por parte de Fox y la posterior campaña llevada a cabo por los fans para intentar salvar la serie, quise esperar a ver cómo se solucionaba el conflicto porque, quieras que no, el enfoque puede ser un poco diferente.

Ahora, con la salvación de la serie por parte de Netflix (¡Gracias Netflix! 😃😃) y con la cuarta temporada en pleno rodaje, puedo por fin comentaros qué me ha parecido la tercera temporada de la serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German
Y, sinceramente, hay que reconocer que esta tercera temporada no fue todo lo buena que se esperaba de ella. No es que sea mala, pero no está al nivel de las dos anteriores.

Sin embargo, creo que el motivo para esa bajada de nivel está más que claro y es algo que, sin duda va a tener rápida y fácil solución en el nuevo hogar de Lucifer
Me refiero, claro está, al aumento del número de capítulos porque, aunque esto pueda parecer una contradicción pues los fans siempre deseamos ver el mayor número posible de episodios de nuestras series favoritas, lo cierto es que cuando se aumenta el número de episodios por temporada en una serie como Lucifer, inevitablemente surgen los capítulos y subtramas de relleno que, muchas veces, no tienen el mismo nivel de calidad que el grueso de lo realmente importante de la serie. Si además ese relleno es de corte generalista, pues todo se queda más cerca de una serie procedimental tradicional.

Aunque ha habido inclusión de nuevos personajes y nuevas referencias y explicaciones en lo que a la mitología propia de la serie se refiere, me he quedado con ganas de ver más seres celestiales o bíblicos y una ampliación aún mayor de ese mundo mitológico que, estoy seguro, puede dar para mucho más y más interesante. De hecho, uno de los capítulos extra, de los que hablé en su momento, es uno de mis favoritos pues nos presenta un nuevo personaje y una interesante historia que profundiza un poco en esa mitología que tanto nos gusta.

En cuanto a la temporada en sí, ha tenido altos y bajos, como es lógico, y la incorporación de Tom Welling al reparto ha resultado ser un acierto, además de recuperar a algún personaje que creíamos que no volveríamos a ver, además del mayor protagonismo de algunos secundarios, favorecido por ese aumento de capótulos. 
El continuo enfrentamiento entre "los Toms"Ellis y Welling ha dado momentos muy buenos en la serie, rematando con ese explosivo y apoteósico final que te pone la adrenalina por las nubes y te deja con ganas de más, además de hacerte pensar: "Jooooder, así tendría que ser toda la serie". 

Eso sí, tener que ver ese final tras saltar la noticia de que la serie se había cancelado fue toda una tortura.




Ahora, ya con el alivio de saber que la serie continuará, solo nos falta armarnos de paciencia y esperar a que Netflix estrene la nueva temporada. 
Lo malo: no llegará hasta 2019. Lo bueno: Los diez capítulos se estrenarán de golpe, así que podremos pegarnos un atracón de Lucifer en cuanto se estrene.



No hay comentarios :

Publicar un comentario