domingo, 1 de julio de 2018

"SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO": Crítica de cine en pocas palabras

Empezaré diciendo que me ha gustado Sicario: El día del soldado, pero no puedo mentir; he hechado muchísimo de menos a Emily Blunt. Y a Denis Villeneuve en la dirección. La película está muy bien en líneas generales, pero se queda un par de puntos por debajo de la excepcional Sicario, una cinta de la que en su día esperaba muy poco y consiguió sorprenderme muy gratamente.

A nivel artístico y tecnico la película es impecable. Benicio del Toro, Josh Brolin y la joven Isabela Moner componen un trío interpretativo magnífico que no bajan el listón en ningún momento de la película, aunque he echado en falta la chispa de Emily Blunt ponía en la primera entrega. Y, al igual que sucedía en la primera parte, el apartado visual es de quitarse el sombrero, especialmente en lo que a fotografía se refiere. Una auténtica delicia para la vista.

Sin embargo, a nivel guión, la cosa ya no está al nivel que esperaba de ella. Si bien es cierto que la trama tiene algunos giros interesantes, al final tenemos una historia bastante habitual, llena de situaciones comunes que, además, recuerdan en muchas ocasiones a la primera cinta.

Pero donde, para mi, el film pierde gran parte de su atractivo es con su tramo final, especialmente el que afecta al personaje de Del Toro. Lo siento pero no lo compro. Creo que se sale de la tónica del resto de la película y me parece muy poco verosímil. Esto es algo que sucede en varias escenas durante la película y lo puedes dejar pasar, pero ese final sí que no.

En resumen, un film que, a pesar de haberme gustado y haberlo disfrutado, me ha dejado un sabor un tanto agridulce porque esperaba mucho más de ella. Si hay una tercera, que vuelvan Blunt y Villeneuve.

Lo mejor: Las interpretaciones. La fotografía. Las escenas de acción.

Lo peor: El final y un par de escenas a las que hay que ponerles mucha fe. La historia se me ha quedado un poco sosa.

La frase: "Lo quiero limpio"