http://googleping.com Google+

jueves, 21 de junio de 2018

"JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA": Crítica de cine en pocas palabras



No pertenezco a esa legión de fans incondicionales de la Jumanji original, la icónica película de los 90 protagonizada por Robin Williams y Kristen Dunst. De hecho, apenas tengo recuerdos de ella. La vi en su momento, recuerdo vagamente que me entretuvo y que tenía unos efectos especiales muy interesantes para la época, pero poco más.

Quizás es por eso por lo que esta Jumanji: Bienvenidos a la jungla no me haya parecido tan mala como muchos han dicho, ni que haya "manchado" el espíritu de la película original.

Creo honestamente que Jumanji: Bienvenidos a la jungla ofrece justo lo que promete: un festival de acción, efectos especiales y humor sin mayor pretensión que la de hacer que el espectador pase un par de horas de lo más entretenidas. 
Y conmigo lo consiguió sobradamente.

Vale que Dwayne Johnson hace el mismo papel que en todas sus películas de este corte; a saber Rampage, Los vigilantes de la playa, San Andreas y (presumiblemente) El rascacielos, que está a punto de estrenarse. Algo parecido sucede con Jack Black; el mismo tipo de humor recurrente, las mismas carantoñas, al igual que Kevin Hart. Es lo que son, es lo que hacen. O los tomas o los dejas. En esta ocasión, me han convencido y los tomo. 
La que sí me ha resultado un soplo de aire fresco es Karen Gillan (Nébula en Guardianes de la Galaxia Vo. 2), a la que no conocía demasiado y me resultado una actriz bastante interesante. 

A nivel técnico la película cumple con los estándares de estos tiempos para este tipo de cine y cuenta con unos efectos especiales muy cuidados y efectivos, un montaje con muy buen ritmo así como un buen trabajo de fotografía que nos permite disfrutar de la acción y los escenarios de manera adecuada.

En resumen, una perfecta película de entretenimiento y evasión que, si os dejáis llevar por su fantasiosa propuesta, os hará pasar un par de horas muy divertidas.

Lo mejor: Es divertida y muy entretenida. Los efectos especiales. Karen Gillan. La forma de enlazarla con la anterior. La estructura narrativa tipo videojuego que, en esta ocasión y película concretas, es muy acertada. La banda sonora.

Lo peor: Esperar de ella algo que no es. Compararla con la original. Algunas partes del guión hay que cogerlas con mucha fe...

Nota: 6,5/10

La frase: "Te lo advierto, creo que pego muy fuerte."


No hay comentarios :

Publicar un comentario