http://googleping.com Google+

jueves, 22 de marzo de 2018

"A GHOST STORY": Crítica de cine en pocas palabras



Parece que este 2018 me he propuesto llevar la contraria al mundo mundial y darle palos a películas que parece que la gran mayoría admira y encuentra maravillosas y que a mi no me acaban de hacer tilín. 
Ya me ha pasado con Coco, con Call me by your name, con The Square, con Lady Bird o, más recientemente, con Madre!. Incluso un poco con La forma del agua. Y una vez más me reafirmo: no lo hago a propósito, pero pasa.

La última (de momento) en sumarse a la lista es esta A Ghost Story de David Lowery protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara, una película cuya historia y propuesta resultan muy interesantes pero en la que, la naturaleza misma del proyecto, acaba lastrándolo haciendo que resulte un film pesado y tremendamente aburrido, al menos para mi.

En esta ocasión, al contrario de lo que me sucedió con Madre!, no se trata de que sea una película difícil de entender. El mensaje está muy claro desde el principio y la forma de plasmarlo en pantalla tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo eso no hace que la película sea fácil de llevar. Tener secuencias con planos fijos en las que no pasa absolutamente nada durante varios minutos es tolerable hasta cierto punto, para que el director deje claro lo que nos quiere transmitir, pero hacerlo durante toda la película es un recurso que acaba por dinamitarla completamente y que hace que el espectador se duerma. Seamos realistas, estamos hablando de hora y media de metraje para una historia que se contaría en unos 40 minutos con un montaje normal.

En fin, es la propuesta del director y es lo que tenemos. Los habrá que la han disfrutado y otros, como yo, la hemos sufrido. Admiro lo arriesgado de la propuesta, pero no me ha llegado.

En cuanto a las interpretaciones, Rooney Mara está muy correcta  y a Affleck lo vemos más bien poco, pero en ese poco está convincente.

Resumiendo, una propuesta interesante que no agradará a todos por igual.

Lo mejor: La originalidad de la propuesta en todos sus frentes.

Lo peor: Esa misma originalidad se hace demasiado pesada.

La frase: "Creo que no va a venir"

Nota: 4/10

2 comentarios :