http://googleping.com Google+

lunes, 12 de febrero de 2018

"EL HILO INVISIBLE": Microcrítica


Por desgracia, desde hace mucho  tiempo, las apariciones de Daniel Day-Lewis en la gran pantalla son escasas. Pero, en compensación, cada vez que aparece lo hace como un torbellino que arrasa todo a su paso. Las películas pueden gustar más o menos pero de lo que no hay duda es de que su presencia nos garantiza calidad, al menos, en la parcela interpretativa. 
No lo veíamos desde que en 2012 se puso en la piel de Abraham Licoln y ahora vuelve para dar vida a un intenso y complejo personaje que parece haber sido escrito a su medida.

El hilo invisible es su última aparición, un film dirigido por Paul Thomas Anderson, que les ha valido a ambos un par de nominaciones a los Oscar de este año. En ella, Anderson nos cuenta la oscura y turbulenta historia de amor en el Londres de los años 50, durante la post guerra, entre un afamado modisto de alta costura y una camarera. Una historia de amor apasionada y enfermiza a la que suma la omnipresente hermana del sastre, que controla y maneja la vida de ambos y que hace las veces de madre, en una extraña relación que, por momentos, se nos antoja incluso incestuosa. Este es sin duda otro de los grandes atractivos del film, un personaje frío e intrigante al que da vida Lesley Manville, que también ha sido niminada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

La trama es absorvente aunque su desarrollo sea a fuego lento y, a veces, parece que no está pasando nada. Puede que tenga un par de momentos que resulte aburrida para algunos, pero su tramo final os mantendrá despiertos y atentos para descubrir un sorprendente desenlace.

Como cabría esperar, con una trama que gira en torno a un modisto y el mundo de la moda, la película también ha sido nominada al Oscar a Mejor Vestuario.

En total, El hilo invisible, tiene 6 nimonaciones a los Oscar incluyendo el de Mejor Película.

Nota: 7/10


No hay comentarios :

Publicar un comentario