http://googleping.com Google+

lunes, 6 de noviembre de 2017

"DC's LEGENDS OF TOMORROW": Repaso a la segunda temporada



Este año voy un poco atrasadito con los repasos a las temporadas de series que analizo cada año, aunque espero ponerme al día en un par de semanas. 
Así que, tras analizar las pasadas temporadas de Supergirl y The Flash, hoy le toca el turno a la segunda de DC's Legends of Tomorrow, la serie que nació como spin-of de Arrow y The Flash y que ya ha comenzado la emisión de su tercera temporada.

Esta segunda temporada ha resultado aún más disparatada y loca que la anterior, terminando por confirmar a la serie como la más divertida dentro del Arrowverso. Desde luego no es la mejor, pero sí la que más risas nos arranca. Y todo ello parte de que es una serie que en ningún momento pretender ser lo que no es ni quiere tomarse demasiado en serio a sí misma. 


Sin pretensiones. Sin rigor histórico. Con personajes que mueren pero resucitan. Con alteraciones de la realidad que crean una infinidad de lineas temporales paralelas que, llegado cierto punto, es casi imposible de seguir y dejamos de saber dónde están, qué han hecho o qué han alterado nuestros protagonistas.

Da igual, lo divertido es verlos echarse pullas y pelearse entre ellos sin dejar de estar unidos y luchar juntos por las mismas causas. Lo divertido es verlos vagar por diversas épocas históricas, desde el paleolítico al futuro, pasando por la II Guerra Mundial o la Edad Media, colándose en la corte del Rey Arturo o en la NASA durante la carrera espacial en los setenta. Incluso les hemos visto perdidos en el rodaje de alguna película mítica.

Con el Capitán Rip Hunter desaparecido, el liderazgo del grupo y el rol de Capitán de la Waveraider, recae sobre la díscola Sara Lance, también conocida como White Canary, lo que creará no pocos conflictos al inicio de la temporada.

Pudimos en esta temporada, además, conocer a los miembros de la Sociedad de la Justicia de América y algunos de sus miembros se incorporaron como personajes regulares en la serie en sustitución de otros que la abandonaron.


Y con todo, el mejor momento de la temporada, al igual que sucedió con todas las series que forman el Arrowverso, fue el mega-crossover entre las cuatro series del que ya he hablado en varias ocasiones y que muy pronto volveremos a ver.

Además, para nuestro regocijo, han sido constantes la idas y venidas de personajes de las otras series del Arrowverso y guiños a lo que pasa en ellas.

En resumen, la serie sigue manteniendo ese halo de producción de serie B pero que engancha y nos mantiene entretenidos sirviendo como un perfecto vehículo de distracción y como complemento a las otras series.


No hay comentarios :

Publicar un comentario