http://googleping.com Google+

sábado, 22 de julio de 2017

"EL CÍRCULO": Microcrítica


En una época en la que todo está interconectado, Google conoce hasta nuestros más íntimos secretos y las redes sociales parecen estar sustituyendo a la vida real y sus vivencias, El Círculo viene a hacernos reflexionar y a mostrarnos un futuro, quizás no muy lejano y no tan utópico como pudiésemos pensar, en el que toda esta conexión y tráfico de información puede tener trágicas y dramáticas consecuencias.

El Circulo nos plantea también el tremendo poder que tienen las grandes empresas y como pueden manipular gobiernos y leyes a su antojo, comportándose como auténticas sectas para con sus empleados y los usuarios de sus servicios. Y no solo eso, sino también la forma de obligarnos ya sea directa o indirectamente a utilizar sus servicios queramos o no. ¿os suena de algo? Evidentemente empresas como Google o Facebook son claras fuentes de inspiración para El Circulo.

Protagonizada por Emma Watson, que sigue dejando patente su preocupante tendencia a sobreactuar, y Tom Hanks, perfecto como casi siempre, en un papel algo diferente al que nos tiene acostumbrados, El Círculo es una interesantísima historia que, si bien podría estar mucho más aprovechada y profundizar más en los problemas que plantea, nos enganchará desde el principio y nos hará pensar en el uso que le damos a las nuevas tecnologías, qué cosas compartimos y como permitimos que poco a poco invadan nuestro día a día y nuestra privacidad consiguiendo que, poco a poco, dejemos de ser dueños de nuestras propias vidas. Y las de los que nos rodean.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario