http://googleping.com Google+

viernes, 23 de junio de 2017

"LOS VIGILANTES DE LA PLAYA (BAYWATCH)": Crítica de cine en poca palabras



Había hace unos años una expresión que se utilizaba a menudo para describir el hecho de haberse divertido de lo lindo con algo y que, hoy en día y al menos en mi zona, está en desuso: "Pasárselo teta".
Así que hoy, con el permiso de todos vosotros, voy a recuperar dicha expresión porque considero que es la que más fiel y gráficamente describe mi experiencia con Los vigilantes de la playa (Baywatch): He visto Los vigilantes de la playa y me lo he pasado teta.

Espero que no me malinterpretéis ni me tildéis de machista, no he sido yo quién ha acuñado la expresión de marras. Tampoco el film puede ser tachado de machista; no solo aparecen tías buenorras enseñando el culo y parte de sus voluminosas glándulas mamarias, también hay tíos cachondos y cachas, guaperas de playa que harán las delicias del público femenino. Vale, admito que el número de féminas en pantalla es mayor, pero supongo que ese hecho puede ser justificable desde la óptica de que es más probable que haya un publico mayoritariamente masculino para este tipo de cintas. El grupo de jovencitas sentadas a mi lado en la sala no parecía tener queja de ello y parecía que también se lo estaban pasando ¿teta? (lo siento, no sé si hay una versión masculina de la expresión) cada vez que Dwayne Johnson o Zac Efron aparecían en pantalla.

Ante todo, creo que lo primero que hay que tener en cuenta cuando vamos al cine a ver una película es tener muy clarito lo que vamos a ver, para no caer en el error de exigirle a un film más de lo que este puede dar. Muchos han querido ver en Los vigilantes de la playa un remake, reboot o adaptación al cine de la mítica serie de televisión de los noventa cuando, en realidad, se trata más bien de una parodia en toda regla. Es más, si dejamos a un lado el título, los nombres de los personajes, y la ambientación, cualquier parecido entre ambas es pura coincidencia. Todo esto no es más que puro reclamo. Si en vez de Los vigilantes de la playa la hubiesen titulado ¡Qué desmadre de playa! o ¡Colega dónde está mi moto acuática! o ¡Corre por la playa como puedas! habría dado exactamente igual de cara al resultado de la película pero, posiblemente habría tenido menos repercusión. Y, claro, puede que tampoco le hubiesen dado tantos palos como le están dando.

Personalmente la película me ha parecido muy divertida y con un ritmo frenético que na da un respiro. He llorado de la risa en el cine, algo que hacía tiempo que no me pasaba y con ello ya doy por bueno el dinero que me ha costado la entrada. Que esto tampoco es una garantía porque no todos tenemos el mismo sentido del humor.
¿Es una buena película? Pues sinceramente no. La trama es ramplona, las interpretaciones son exageradas (aunque bien es cierto que es lo que demanda el film) y a nivel técnico tampoco tiene nada que destacar. Sin embargo, cumple sobradamente su pretensión de entretener y divertir, por lo que no puedo pedir más. Bueno, en realidad si; he echado de menos una mayor cuota de pantalla para Alexandra Daddario, motivo principal por el que he ido a ver la película (si, lo siento, soy así de simple). Espero que en la secuela, que la habrá no lo dudéis, tenga aún más protagonismo.

En fin, no le pidáis peras al olmo y disfrutad. Baywatch es lo que es, puro divertimento veraniego para alegrar la vista y el espíritu y lo mejor que puede decirse de ella es que es muy consciente de lo que es y no pretende ir más allá. Sabe reírse de sí misma desde el primer minuto y no pretende venderse como algo que no es. 

Yo iré a ver la secuela sin dudarlo. La nota que veréis más abajo os puede parecer exagerada y poco acorde con la realidad, pero es que me he divertido mucho con ella y eso vale un buen par de... 
puntos.

Lo mejor: Su ritmo frenético. Su gran sentido del humor. El desfile de de belleza que se pasea por la pantalla. Su sencillez. La ingente cantidad de motes y apodos que utilizan para referirse al personaje de Zac Efron.

Lo peor: Su simpleza. Que muchos no sabrán entenderla como lo que es. Que el reparto no esté más equilibrado entre hombres y mujeres. Que Alexandra Daddario no esté en pantalla en todas las escenas.

Nota: 7/10

La frase: "¿Por qué siempre parece que corre a cámara lenta?"


 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1469304/

No hay comentarios :

Publicar un comentario