http://googleping.com Google+

martes, 27 de junio de 2017

"CAFÉ SOLO" de Pablo Aguilar-Galindo Montoya: Cortos en pocas palabras



Hoy os traigo un interesante corto dirigido por debutante Pablo Aguilar-Galindo Montoya.

Se trata de un corto mudo, sencillo pero elegante, en el que el director da muestras de buen pulso para una acertada fotografía y un muy buen montaje. Ayuda mucho la acertada elección musical y solo he echado en falta que la historia generara un poquito de intriga al espectador pues se me ha quedado un poco sosa.
De todas formas, en mi humilde opinión, es un trabajo notable para ser una opera prima, especialmente a nivel técnico, y ya estoy deseando ver más trabajos de esta joven director.

Os dejo nota de prensa del director, unas pequeñas notas sobre el mismo y enlace al corto.


NOTA DE PRENSA

Pablo Aguilar-Galindo (director de Fotograma a Fotograma y del canal de YouTube Blogos de Oro) presenta su primer cortometraje.El creador del programa de cine en Youtube titulado Fotograma a Fotograma presenta su primera ficción detrás de cámaras: Café Solo. Pablo, recién nombrado administrador del canal de YouTube de los premios de cine y series Blogos de Oro, se inicia en la dirección con un pequeño cortometraje carente de diálogo en el que narra la peculiar ambición de Luís; un pederasta coleccionista de infantiles coches de juguete. En poco más de tres minutos descubriremos una historia irónica al son de la conocida canción Downtown de Petula Clark.


Café Solo está protagonizado por
Albert Cocera, actor candidato al Goya Revelación 2015 por el largometraje Soneto Nocturno (Francesc Alarcón, 2014). Además cuenta con la colaboración especial de Alexandra Hospedales. La producción, al igual que el guion y la dirección, corren a cargo de Pablo Aguilar-Galindo.

Enlace a Café Solo en Vimeo: 
https://vimeo.com/222414121


Sobre el director

Pablo, del periodismo a la dirección cinematográfica.Con el objetivo de estudiar dirección cinematográfica, Pablo se ha interpuesto en el periodismo de cine siendo crítico para webs como El Blog de Cine EspañolFactoría del Cine o MacGuffin 007. Asimismo, ha asistido acreditado a los festivales de cine más importantes del panorama nacional como Sitges o San Sebastián. 

En 2014 creó el programa de cine en YouTube titulado Fotograma a Fotograma, el cual dirige y presenta desde entonces repasando toda la actualidad del séptimo arte. De esta manera, este último proyecto le otorgó la mención en la revista Fotogramas en su número de noviembre de 2015. 
Antes de dar el salto a la dirección con Café Solo, Pablo ingresó el pasado octubre en la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, formando parte del jurado de los Premios Feroz®.
Con
Café Solo, Pablo se inicia en la dirección. Una actividad que quiere hacer común en su vida. 

Hasta el momento, Pablo comenzará sus estudios cinematográficos el próximo octubre.  




No hay comentarios :

Publicar un comentario