http://googleping.com Google+

jueves, 19 de enero de 2017

"RESIDENT EVIL 4 HD": Videojuegos en pocas palabras



Ha pasado la friolera de once años desde que Resident Evil 4 viera la luz por primera vez para la consola Nintendo Game Cube. Para mi, se convirtió desde el primer momento en uno de los mejores juegos de la historia. Tanto es así que lo jugué varias vecen en Game Cube y luego fui haciendo lo propio con las versiones posteriores que fueron apareciendo para Playstation 2, PC, XBox360 y Playstation 3. Solo me faltó la de Wii.

Así que, cuando Capcon lanzó la nueva versión remasterizada en HD  para Playstation 4, como celebración por los 20 años que cumple la saga, pues poco tardé en hacerme con él y ponerme manos a la obra.

Hay que decir que, excepto en el apartado gráfico, el juego sigue igual de fresco que el primer día. Recordemos que fue el primer juego de la saga que se apartó un poco de género de terror para introducir algo de acción, lo cual fue toda una novedad aunque no acabó de convencer a los más puristas de la saga. Además, cambiaba el sistema de cámaras y el sistema de control.
Aún así, Resident Evil mantenía su esencia y resultó un tremendo éxito.
Como decía, los gráficos, a pesar de la remasterización en alta definición, se han quedado un poco obsoletos y tienen un aspecto excesivamente poligonal para los tiempos que corren, aún así, la mejora con respecto a las versiones anteriores es considerable gracias a unas texturas bastante mejoradas. Sin embargo, los buenos jugadores saben que un gran juego no depende de sus gráficos sino de su jugabilidad, su guión y su capacidad para atraparnos en la historia y, en eso, RE4 va sobrado.



Los nuevos jugadores disfrutarán sin duda de esta nueva versión y su adquisición está más que justificada, pues es un juego que todo amante de los juegos de terror y acción debería tener. Para los veteranos como yo, que ya nos hemos acabado el juego varias veces y en diferentes plataformas, su precio en formato físico se me antoja un poco caro para lo poco que aporta de novedad. Y eso que soy muy defensor del físico y contra el digital. En formato digital sale un poco más económico y, además se puede comprar un pack bastante más económico que incluye Resident Evil 4, 5 y 6. Si tenéis paciencia y esperáis las ofertas podéis encontrar auténticas gangas en momentos puntuales. Yo he cogido los tres juegos por apenas 24,95€. 
Mejor, imposible.

Resumiendo: tanto si ya lo habéis jugado, como si no, Resident Evil 4 HD Remastered es una adquisición imprescindible para cualquiera amante de la saga. O, simplemente, de los buenos videojuegos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario