http://googleping.com Google+

domingo, 29 de enero de 2017

"FLORENCE FOSTER JENKINS": Microcrítica


Nos encontramos de nuevo ante un film biográfico que, si no fuera por sus interpretes, pasaría sin pena ni gloria ante nuestros ojos. Una historia que, aunque pueda tener cierto interés, no es lo suficientemente importante como para mantener la atención del espectador por sí sola, de ahí que las interpretaciones de Meryl Streep y Simon Helberg sean especialmente destacables aunque los trabajos de Hugh Grant y Rebecca Ferguson tampoco deben olvidarse. Si no fuera por esto, difícilmente estaría hablando de esta película hoy.

Un relato que, aunque nos arrancará más de una risa, no deja de ser una historia triste, sobre cómo una gran amante de la música, aunque pésima cantante, vivió engañada hasta sus últimos días por sus seres más allegados. A nuestra libre interpretación queda si este engaño fue mantenido por amor sincero o por simple y llano interés.

Más allá de eso, la película es bastante plana y previsible. Su doblaje el castellano ha sido nefasto, con especial ensañamiento en el personaje de Helberg, cuyo personaje se aleja bastante del que estamos acostumbrados a verle interpretar en la serie The Big Bang Theory. Tanto es así que este papel le ha valido una nominación en los pasados Globos de Oro, algo que no se ha visto reflejado en los Oscar, como sí ha sucedido con Meryl Streep, que suma su vigésima nominación, aunque en esta ocasión. es casi imposible que lo gane.

En fin, una película para pasar el rato, sin muchas pretensiones, en la que lo que más nos hará disfrutar serán las interpretaciones y el vestuario, que también ha conseguido una nominación a los Oscar de este año.

Nota: 5,5/10

4 comentarios :

  1. No he visto la cinta, pero ¿crees que era necesaria otra nominación para esta actriz? Al menos, ocupando un sitio ideal para Amy Adams, ya sea para Arrival o Animales Nocturnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la interpretación es digna de mención. También es cierto que no es que sea su mejor papel y, desde luego está claro que el Oscar no se lo va a llevar. No voy a negar que me hubiera gustado más ver a Amy Adams entre las candidatas y creo que, por el conjunto de la película, Adams merecería más la nominación.

      Eliminar
  2. Jope, pues me llamaba muchísimo la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabemos que para gustos... a lo mejor te gusta más que a mi ;)

      Gracias por comentar.

      Eliminar