http://googleping.com Google+

sábado, 14 de enero de 2017

8º ANIVERSARIO DE "OCIO EN POCAS PALABRAS"



El próximo lunes 16 de enero, hará ya la friolera de ocho años que se me dio por empezar a plasmar mis humildes ideas y opiniones en este modesto blog. Mucho ha llovido desde entonces, y mucho han cambiado las cosas.

Todo ha crecido, especialmente la extensión de los posts 😉 Cuando echo la vista atrás y hago balance, siempre tengo querencia por recordar aquel primer post del blog, que plasmaba a la perfección la idea inicial y fundamental de este espacio personal: concreción y mínimo esfuerzo. Críticas que casi podrían caber en un Tweet, algo que, por aquel entonces, yo apenas sabía lo que era. 

Pero siempre he tenido mi punto de charlatán, y siempre se me quedaban cosas en el tintero, cosas que tenía que decir si o si. Así que lo de las "pocas palabras" acabó por quedarse en intención solamente.


El primer post de Ocio en pocas palabras

Otra de las cosas que ha crecido ha sido el número de secciones del blog. Aunque siempre me he centrado en mi fuerte, que es el cine, desde el primer momento quise dejar abierta la puerta a otros campos, por eso opté por un nombre global, que pudiese abarcar diferentes tipos de ocio.
Lo que ha crecido con más fuerza ha sido todo lo relacionado con el mundo de las series, pero de vez en cuando también cae alguna reseña de un libro, videojuego o lanzamiento musical. Intentaré que la presencia de estos campos sea un poco mayor cada vez.

Pero lo que más se ha incrementado, y eso es gracias a todos vosotros, ha sido el número de visitas, seguidores en las redes sociales y amigos virtuales con los que hablar de las cosas que más nos gustan. Gente que, aunque nunca has tenido la oportunidad de conocer en persona y estar con ellos en una misma habitación, pero que acabas por sentirlos cercanos pues comparten tus inquietudes y debaten con respeto, y no dudan en echar una mano siempre que les es posible desde la distancia. No quiero dar nombres, porque sería una larga lista y, aún así, me dejaría a muchos atrás. No es necesario. Vosotros sabéis quienes sois. Y, si no, yo os lo diré por privado 😂
Así que, para todos vosotros, muchas gracias.

También quiero agradecer a otra gente que colabora de diferentes maneras con el blog, aunque sus nombres o trabajos nunca aparezcan reflejados. Los amigos que me diseñan los banners, los que se leen cada post y me corrigen las meteduras de pata, los que me ayudan a difundir las publicaciones y algunas cosillas más. Ese es el motivo por el que, aunque esto es un blog personal y soy yo el que firma cada entrada, cuando hablo en las redes sociales lo hago en plural, como si fuésemos muchos. "Hoy en el blog tenemos...", "Hoy repasamos..." 
No se les menciona, pero están ahí.
A ellos y ellas, gracias de todo corazón.

Por último quiero, como siempre, enviar un agradecimiento muy especial a los que dejan sus comentarios. Es siempre lo que más se agradece como bloguero, porque implica un esfuerzo e implicación por parte del lector. Por eso, siempre que se haga con respeto, todos los comentarios son bienvenidos, ya sean críticas o alabanzas. A todos los que dedicáis unos minutos de vuestro precioso tiempo en leerme y, aún por encima, dejar vuestros comentarios, un millón de gracias. De verdad.

Y ya basta de mirarse el ombligo y pasemos a lo que más nos gusta a todos: los regalos.
Al igual que en años anteriores, celebramos el cumpleaños del blog con un sorteo, gracias al cual podréis conseguir fantásticos regalos.

A saber:

- Una copia digital del fantástico libro El abismo de Camille, de Enrique Laso que ha tenido a bien donar cinco unidades para el sorteo. Desde aquí, un millón de gracias Enrique.




- Un CD de "Algo siempre queda", el segundo trabajo de Carlos Sampedro, dedicado de su puño y letra personalmente para el ganador. Gracias Carlos por la donación y el apoyo.



- Un lote de 5 películas en DVD a escoger de una amplia selección.
- Un lote de 5 videojuegos de PC a escoger de una amplia selección.

En los próximos días espero poder ampliar la lista de premios con alguna que otra sorpresa.


Las formas de participar son las siguientes.

- Ser seguidor de mi cuenta en Twitter @Ociopalabras y tuitear el texto: "Quiero uno de los premios que sortea @Ociopalabras por el #8AniversarioOcioEnPocasPalabras en www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com"

- Ser seguidor en Facebook de la página de Ocio en pocas palabras https://www.facebook.com/Ocio-en-pocas-palabras-139476362756624 y compartir en vuestro muro el texto: "Quiero uno de los premios que sortea @Ociopalabras por el #8AniversarioOcioEnPocasPalabras en www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com "

- Comentando cualquier entrada en el blog. El único requisito es que el comentario tenga más de diez palabras. En este caso, no olvidéis firmar el comentario de forma que, si resultáis ganadores, sea fácil contactar con vosotros.

La participación en el sorteo se cerrará el sábado 21 a las 23:59 y el lunes 23 se darán a conocer los ganadores.


Lamentándolo mucho y debido a cuestiones logísticas, el sorteo de los premios físicos queda reservado para residentes en España y Portugal y en ningún caso los premios podrán ser canjeados por dinero. Para los libros digitales, podrá participar todo el que lo desee.

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

4 comentarios :

  1. Por si el lunes, estoy muy despistada y se me pasa. Muchísimas felicidades y a por otros 8!!!! (y yo que lo vea y lea jejeje). Enhorabuena.
    @krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me doy por felicitado.
      Gracias por el mensaje y por ser siempre una habitual.

      Eliminar
  2. El tiempo vuela y nuestras webs van cambiando y evolucionando, vamos compartiendo y aprendiendo los unos de los otros... un placer compartir el viaje, compañero,y que sean por muchos años más!!!!
    @ravenheartweb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, compañero de fatigas. Que sean muchos más y que tu los veas.
      Gracias por pasarte a felicitar.

      Eliminar