http://googleping.com Google+

jueves, 29 de diciembre de 2016

"SHADOWHUNTERS": Repaso a la primera temporada



Ahora que está a punto de estrenarse la segunda temporada en USA (2 de enero de 2017), creo que es un buen momento para darle un repaso a lo que ha sido la primera temporada de Shadowhunters, la adaptación televisiva de una saga literaria juvenil, Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, que nació con muchas dudas debido al tremendo fracaso de taquilla y crítica que supuso su adaptación al cine en el año 2013, protagonizada por Lily Collins. Película que, por cierto, aún no he visto.

La serie es un combinado de acción, fantasía y drama, con romances incluidos, muy al estilo de series muy de moda a finales de los noventa como Buffy Cazavampiros, su spin-of Ángel o Embrujadas, protagonizada por un grupo de jóvenes actores desconocidos, pero apuestos, guapos y sexys, que hacen las delicias de los espectadores de ambos sexos. Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende o Emeraude Toubia son algunos de los nombres de los actores que, ahora mismo no os sonarán pero que, poco a poco, se irán haciendo un hueco en este mundillo.



Al estilo de las series que comentaba antes u otras más recientes como Tru Blood, Sobrenatural o Crónicas Vampíricas, Shadowhunters posee un amplio bestiario de razas y seres de fantasía, y capítulo a capitulo va conformando una mitología propia que, si bien no es un dechado de originalidad, resulta lo suficientemente atractivo para atrapar al espectador en ese universo en el que se desarrollan los acontecimientos. Un puzzle que se va formando a partir de los hechos que transcurren en el presente y otros que conoceremos gracias a numerosos flashbacks. Un historia en la que, muchas veces, las cosas no son lo que parecen y la magia está a la orden del día.

No es, desde luego, una de las mejores series de televisión actuales. Ni siquiera es de las mejores en su género, pero la verdad es que si os gustan este tipo de historias, os enganchará casi desde el inicio y ya no podréis dejarla, a pesar de que muchas de sus tramas y situaciones hayan sido exploradas una y otra vez tanto en cine como en televisión.


1 comentario :