http://googleping.com Google+

sábado, 31 de diciembre de 2016

"NUNCA APAGUES LA LUZ": Microcrítica


Dirigida por David F. Sandberg, Nunca apagues la luz es la versión larga de un corto con igual título, que él mismo dirigió y escribió en 2013.

El corto no he tenido ocasión de verlo, pero la película es una cinta de terror bastante prescindible que retoma un elemento tan manido como el miedo a la oscuridad y las sombras, para intentar crear una historia tan aburrida como previsible, que se alimenta, tanto en contenido como en forma de aquella cinta del año 2003 titulada En la oscuridad, protagonizada por Emma Cauldfield y que, sin ser ninguna maravilla, resultaba bastante más interesante y entretenida que ésta que hoy me ocupa. Señores, que eso de los seres que solo actúan en la oscuridad ya está muy trillado.


Con el reclamo de tener a James Wan en la producción, la cinta cuenta con un elenco protagonista desconocido, encabezado por Teresa Palmer, con María Bello y Billy Burke como nombres reconocibles en roles secundarios, para intentar dar algo de lustre al cartel. Con un guión mediocre y carente de ideas originales, la cinta no despega en ningún momento acabando por resultar un producto, no diré mediocre, pero sí bastante malo y con muy poco que ofrecer.

Pegaremos algún bote puntual gracias a los consabidos subidones de volumen, pero cualquier parecido con el terror es pura coincidencia.

Nota: 3/10

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo. Demasiado larga para lo que cuenta. No he visto el corto, pero seguro que en comparación, historia/tiempo, está mucho mejor.

    ResponderEliminar