http://googleping.com Google+

sábado, 3 de diciembre de 2016

MEGA CROSSOVER DE SERIES DC EN TheCW, haciendo historia en televisión




Durante esta semana se ha producido en la televisión estadounidense un evento sin precedentes, al menos que yo sepa. La cadena TheCW, ha reunido nada menos que cuatro de sus series más emblemáticas en una sola, creando un macrocapítulo, al que han llamado Heroes contra aliens, formado por la unión de un capitulo de cada una de sus series del universo televisivo DC: Supergirl, The Flash, Arrow y DC Legends of tomorrow.

De esta manera, hemos podido disfrutar de cuatro episodios de nuestras series favoritas en los que, para nuestro regocijo, se han unido e interactuado los protagonistas de las cuatro ficciones en cuestión. Así, Supergirl, Flash, Flecha Verde, Spartan, Atom, White Canary, Firestorm, Speedy y todos los demás han unido fuerzas para lidiar con una invasión alienígena que amenazaba con destruir el planeta.

Ha sido un verdadero disfrute verlos luchar juntos, aunque para ser sinceros ha sido un poco menos intenso de lo esperado.

La aventura comenzaba el lunes, con el capítulo de Supergirl, que sirvió más que nada de introducción y en el que no vimos a ningún personaje de las demás series hasta el último minuto. El martes, tuvimos el momento álgido de este festival de superhéroes en el capitulo correspondiente a The Flash. De la misma forma que esta es la mejor serie de las cuatro en la actualidad, también su episodio fue el mejor del megacrossover a todos los niveles. Ha sido en el que hemos podido disfrutar de los momentos más espectaculares y de mayor número de minutos en pantalla compartidos por los personajes.



El miércoles fue el turno de Arrow, quizás el capítulo más flojo de los cuatro (curiosamente era su capítulo número 100), aunque su extraña historia nos permitió ver de nuevo en pantalla a personajes de la serie que actualmente ya no forman parte de la misma.
Por último, el jueves llegó el cierre del megacrossover con el episodio de DC Legends of tomorrow, un capítulo más desenfadado que el de Arrow y en el que volvimos a disfrutar de más momentos de acción, incluida una megabatalla final que recordó mucho a la pelea de superhéroes en el aeropuerto vista en Capitán América Civil War.

El resultado final ha resultado bastante satisfactorio, aunque indudablemente mejorable. El capítulo de Supergirl quedó completamente desaprovechado y el de Arrow cortó un poco el ritmo. Amén de los terribles fallos de guión que, si ya suelen estar presentes en cualquiera de las cuatro series, aquí se han agravado claramente por la necesidad de dar cabida a tantos personajes, aún a pesar de que en cada capítulo han mantenido el estilo de la serie que tocaba ese día y han dado más protagonismo a sus propios personajes.

Esperemos que esta iniciativa se repita más a menudo, aunque sea al menos una vez por año, lo cual no es nada descartable a partir de ahora visto el final del crossover y el regalo que Cisco hace a Supergirl. Eso y que ha tenido muy buena acogida por parte de los espectadores. Ya ha quedado demostrado, no solo en esta ocasión, sino en los ya habituales crossover de The Flash con Arrow o The Flash con Supergirl que la formula funciona y atrae a las masas. Es, con diferencia, cuando se consiguen mayores índices de audiencia.


Es cuanto a España, ya sabéis, "Spain is diferent" y será bastante complicado vivir la experiencia de la misma forma que en USA. Sin embargo no nos quejemos porque hasta hace una semana, antes del aterrizaje de HBO en nuestro país, DC Legends of tomorrow aún no había ni siquiera iniciado la emisión de la primera temporada. Y las demás, van bastante por libre, cada una en su cadena.

En estos momentos, Arrow está al día aunque su próximo capítulo a emitir es el que corresponde al crossover y no tendrá mucho sentido verlo sin ver primero, al menos, el de The Flash, que acaba de emitir este viernes el primer capítulo de la tercera temporada en TNT. Y gracias a HBO, Supergirl y DC Legends of tomorrow están actualizadas ya en castellano justo hasta el capítulo previo al crossover. Seguro que no tardan mucho en subir los siguientes.

Sin embargo, si queréis disfrutar del megacrossover en español, siempre podéis esperar un par de meses a que la tercera temporada de The Flash se ponga al día con las otras.
Para que organicéis, el orden de los capítulos para ver el crossover correctamente es:

Supergirl 2x08 - Medusa
The Flash 3x08 - Invasión
Arrow 5x08 - Invasión
DC Legends of tomorrow 2x07 - Invasión

Para ir abriendo boca, os dejo el tráiler del evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario