http://googleping.com Google+

martes, 22 de noviembre de 2016

"OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL": Crítica de cine en pocas palabras



Ouija: El origen del mal es la precuela de Ouija, película de terror bastante mala, tirando a mediocre, de la que os hablaba hace unos días.

Sin embargo, al contrario de lo que suele suceder, esta segunda entrega supera con creces al anterior film y, sin ser una maravilla ni una película para el recuerdo, deja mejor sabor de boca, estando mucho mejor rodada y mucho mejor interpretada que su predecesora. Cabe destacar especialmente a Lulu Wilson, la niña protagonista, que nos proporcionará algunos de los momentos más impactantes del film, al igual que Annalise Basso que interpreta a su hermana mayor. La réplica adulta la da Elizabeth Reaser, que interpreta a la madre de ambas y a la que siempre he considerado muy mala actriz. No me ha convencido de lo contrario tampoco en esta ocasión.

Nos encontramos en este caso, con una historia mucho más interesante y con mejor guión, que nos narra los hechos que provocan la maldición que afectará a la casa donde se desarrollan ambas películas. No es que sea una historia original, pero al menos está bien contada y es bastante coherente. La ambientación, en la que retrocedemos a la década de los sesenta, está muy cuidada en todos los aspectos, apoyada por un gran trabajo de fotografía.

Si bien la película cuenta con buenos mimbres en general, no llegaremos a pasar miedo más allá de un par de sobresaltos bien medidos.

Os recomiendo, para que disfrutéis al máximo de su visionado y la historia os sea completamente nueva, que no veáis la primera parte. Al menos no hasta haber visto esta.

Lo mejor: La ambientación. La interpretación de Lulu Wilson. Entretiene.

Lo peor: Su falta de originalidad. Elizabeth Reaser. Sus recursos para crear miedo en el espectador están muy desgastados.

Nota: 5,5/10

La frase: "Se ha ido. Vive en la oscuridad y el frío. Y grita, grita, grita..."

 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4361050/

1 comentario :

  1. Como escribí en este mismo blog, la mejor película de terror de todos los tiempos continúa siendo "El exorcista"; sin embargo, ya que este largometraje es más recomendable que "Ouija", creo que me acercaré a ella.

    ResponderEliminar