http://googleping.com Google+

viernes, 20 de mayo de 2016

"THE MAGICIANS": Repaso a la primera temporada




The Magicians ha sido, al menos para mi, una de las grandes sorpresas de esta temporada de series que está finalizando.



Con unos principios muy tibios, la serie me creó muchas dudas en su inicio. En los primeros capítulos iba dando tumbos, sin definir demasiado qué tipo de historia quería ser y evidenciando (y dependiendo de ellas) en demasía las referencias de las que bebe sin ningún pudor: las sagas de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia. Tocaba demasiados palos sin centrarse en ninguno, dejando un sabor agridulce al final de cada capitulo pero, aún así, enganchando.

La serie es una adaptación de la trilogía Los Magos, escrita por Lev Grossman y nos habla de una Universidad secreta que recluta a jóvenes con talentos especiales para la magia, para enseñarles a usar esos poderes. Como suele pasar, no todo será fácil y de color de rosa y también hay fuerzas oscuras con ansias de poder.



Sin embargo, a medida que avanza la trama, la serie se postula como una ficción más adulta, en la que el sexo, alcohol y drogas están muy presentes y, a pesar del trasfondo mágico de la historia, veremos problemas muy reales del día a día y en el que cada acto tiene sus, a veces muy duras, consecuencias. Un tono mucho más oscuro que al que estamos acostumbrados en este tipo de historias.

La serie está protagonizada por un grupo de jóvenes y desconocidos actores, cada cual más guapo y atractivo, dejando bien claro cuál es el público objetivo del show: Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Arjun Gupta, Hale Appleman, Summer Bishil y Jade Tailor conforman el grueso del reparto aunque también veremos a veteranos de la talla de Charles Messure, Anne Dudek o Esmé Bianco pasearse por la mágica universidad.





El capitulo desenlace de la temporada ha sido un poco atípico y raro, pero ha dejado grandes momentos y terribles revelaciones que nos invitan a seguir y a esperar con ansias la próxima temporada ya asegurada, pues la cadena decidió su renovación cuando llevaba apenas tres episodios emitidos.

Nos toca esperar hasta finales de año para saber cómo continúan las aventuras de Quentin, Alice, Julia y compañía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario