http://googleping.com Google+

jueves, 14 de abril de 2016

"VICTOR FRANKENSTEIN": Crítica de cine en pocas palabras


Nueva vuelta de tuerca al clásico de Mary Shelley, esta vez con la pretensión de profundizar más en la personalidad e historia del doctor Victor Frankenstein y en su ayudante Igor más que en la historia de la criatura que crean.

La película está protagonizada por James McAvoy, que interpreta a un Victor Frankenstein algo pasado de vueltas, Daniel Radcliffe, el eterno Harry Potter, que da vida al jorobado ayudante Igor y Andrew Scott, el Moriarty de la serie Sherlock, que aquí interpreta a un inspector de Scotland Yard con fuertes convicciones religiosas.

La película no ofrece nada nuevo ni especialmente interesante. Se centra especialmente en la relación entre Victor y Igor, otorgándole a este último el verdadero protagonismo, de tal forma que la película podría haberse titulado Igor en lugar de Victor Frankenstein y, lo único que cambiaría sería que la gran mayoría del público no iría a ver la película porque no sabría de qué va. 

Radcliffe ofrece una buena interpretación de esta nueva visión de su personaje, haciéndonos olvidar, por momentos, que una vez fue el niño mago más famoso de todos los tiempos. McAvoy, correcto en esta versión un tanto diferente a las que hemos visto hasta ahora en la gran pantalla.

A destacar la buena dirección artística y la ambientación. De resto, no tiene nada de especial, la historia no acaba de enganchar y simplemente entretiene.

Lo mejor: La dirección artística. Daniel Radcliffe.

Lo peor: La falta de ideas de Hollywood, cada vez más alarmante, que no tiene reparos en destrozar los grandes clásicos. No aporta nada de interés.

Nota: 5/10

La Frase: "Tu has sido mi mejor creación... tu, mi querido amigo."





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1976009/

2 comentarios :

  1. Un Igor que no parece Igor, un Víctor Frankenstein que no va de Frankenstein... Pero mira, si parece intuirse una relación homosexual entre ellos. Es una película absolutamente prescindible.

    ResponderEliminar