http://googleping.com Google+

domingo, 28 de febrero de 2016

OSCAR 2016: MIS APUESTAS Y MIS DESEOS...


Bueno, la carrera ha llegado a su fin y dentro de unas horas conoceremos finalmente quiénes se llevarán las estatuillas a casa y quienes se irán de vacío. ¿Será esta la noche que pasará a la historia del cine como la noche en la que Di Caprio ganó su primer Oscar? ¿O se irá a casa de vacío por enésima vez? 



Como cada año, ha sido un mes y medio, aproximadamente, de auténtica locura cinematográfica y eso que este año, por motivos personales, me ha pillado el toro y de las 39 películas que cuentan con alguna nominación, se me han quedado 9 en el tintero, que se pueden quedar en 7 si en las horas que quedan hasta la gala me siento con ánimos de ver un par de ellas más. Creo que no ha estado mal del todo. Para compensar, este año he escrito las críticas de prácticamente todas las que he visto y que optan a los premios, aunque alguna no me ha dado tiempo a publicarla antes de la ceremonia y os las dejaré por aquí los próximos días.


Está claro que la que parte como gran favorita es El Renacido, que de las 12 nominaciones con las que cuenta, difícilmente se llevará menos de 6. En cambio creo que la gran derrotada va a ser Mad Max, que si se lleva 2 o 3 de los técnicos ya se puede dar con un canto en los dientes (y yo me alegraré pues me parece un film muy sobrevalorado). Lo mismo pasa con Marte (esta en cambio sí que me gustó bastante)

Creo, y me gustaría, que Spotlight puede ser la gran sorpresa de la noche, pero es mucho aventurar aunque esto son los Oscar y todo es posible.



Paso a dejaros el listado de las que creo que ganarán, que son las resaltadas en blanco y, en caso de no coincidir, marco con un * las que me gustarían que ganasen. Si pulsáis en los títulos, enlazaréis directamente con la crítica de la película.

Y no olvidéis que hasta las 23:59 podéis participar en la quiniela de los Oscar del blog y ganar un lote de cine en DVD.



MEJOR PELÍCULA

- Spotlight *

MEJOR DIRECTOR


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL


MEJOR ACTOR PRINCIPAL


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


MEJOR ACTOR DE REPARTO


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Straight Outta Compton - Jonathan Herman

MEJOR GUIÓN ADAPTADO


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

- A War - Dinamarca
- Son of Saul - Hungría
- Theeb - Jordania

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

- Anomalisa
- El niño y el mundo
- Cuando Marnie estuvo aquí

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


MEJOR FOTOGRAFÍA


MEJOR MONTAJE


MEJORES EFECTOS VISUALES


MEJOR SONIDO


MEJOR MONTAJE DE SONIDO


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO


MEJOR DISEÑO DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

- El abuelo que saltó por la ventana y se largó


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL


MEJOR CANCIÓN

- "Manta Ray" - Racing Extinction
- "Simple Song #3" - La juventud
- "Til It Happens To You" - The Hunting ground

MEJOR DOCUMENTAL

- Amy
- Cartel Land
- The Look of Silence
- What happened, Miss Simone?
- Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

- A Girl in the River: The Price of Forgiveness
- Body Team 12
- Chau, Beyond the Lines
- Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
- Last Day of Freedom


MEJOR CORTOMETRAJE

- Ave Maria - Basil Khalil and Eric Dupont
- Day One - Henry Hughes
- Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut) - Patrick Vollrath
- Shok - Jamie Donoughue
- Stutterer - Benjamin Cleary

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

- Bear Story - Gabriel Osorio and Pato Escala
- Prologue - Richard Williams
- Sanjay's Super Team - Sanjay Patel
- We Can't Live without Cosmos - Konstantin Bronzit
- World of Tomorrow - Don Hertzfeldt

En fin, la suerte está echada y en pocas horas sabremos cuántas he acertado ;)



No hay comentarios :

Publicar un comentario