http://googleping.com Google+

martes, 26 de enero de 2016

"LA GRAN APUESTA": Microcrítica


Al igual que sucedió con Margin Call, el gran problema de La Gran Apuesta es que sus tecnicismos y jerga financiera no son asequible para todo el mundo. Es cierto que se esfuerzan en buscar métodos sencillos para intentar que el público comprenda lo que está pasando, pero solo lo consigue a medias y acaba abrumando al espectador.

Es cierto que, a grandes rasgos, podemos enterarnos de la trama subyacente y de los acontecimientos que intentan relatarnos, los que sumergieron al mundo en la tremenda crisis económica que se inició en 2008 y que aún dura, pero no es suficiente.

Consiguen salvar la película su interesante reparto coral, en el que destacan un genial Christian Bale y un Steve Carell que parece decantarse cada vez más por el drama que por la comedia. Y, hay que reconocerlo, no se le da nada mal. 


El ritmo desenfrenado del film, fruto de un gran trabajo en la sala de edición, y una gran banda sonora, son los elementos que harán que, a pesar de no enterarnos de la mitad de lo que va pasando, no caigamos en los brazos de Morfeo y aguantemos hasta el final sin aburrirnos demasiado. No puedo negar que me sorprenden sus 5 nominaciones a los Oscar y los premios que está recogiendo estos días.

Nota: 5/10

3 comentarios :

  1. Es asi...me quede con ganas de saber mas...mucha informacion tecnica en muy poco tiempo para procesarla...no esta hecha para los que no saben de economia...solo me entere de lamitad que quiere contar

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en fin, en mi humilde opinión, (y recalco lo de humilde) a veces no es tanto la aparente complejidad de la información que se nos presenta (también recalco lo de aparente) como la pereza a la hora de prestar atención.
    N.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, un consejo: si eres preferentista no veas la película, se te pueden despertar ciertos instintos primarios.
    N.

    ResponderEliminar