http://googleping.com Google+

miércoles, 16 de diciembre de 2015

"STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH": Crítica de cine en pocas palabras


Y por fin hemos llegado al momento más esperado de toda la saga. El capitulo en el que el elegido, el que traería el equilibrio a La Fuerza, el joven Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro y se convierte en el poderoso y temido Darth Vader.

Como no podía ser de otra forma, nos encontramos ante la película más oscura y seria de toda la saga, la que más se distancia de la línea marcada por la primera trilogía. Sin embargo, y aún a pesar de ciertas cosas bastante negativas, es la mejor de las tres películas que conforman la segunda trilogía de la saga.

La cinta nos ofrece algunos de los momentos más memorables de la historia de Star Wars, como la pelea entre el Senador Palpatine/Darth Sidious y el maestro Yoda, los atentados contra el templo de los Caballeros Jedi (niños incluidos), o el nacimiento de Darth Vader. Por otro lado, cuenta con la que es, para mi, una de las escenas de combate peor rodadas de toda la saga. Me refiero al enfrentamiento entre Palpatine/Sidious y Mace Windu, con la intervención final de Anakin. Ahora, vista de nuevo y teniéndola fresca, la escena no me ha transmitido ni un ápice de la tensión y espectacularidad que se supone debería tener, especialmente en su desenlace. La verdad es que me ha desentonado mucho, sobre todo ese momento de fingidas súplicas de Palpatine, que da más risa que otra cosa.

Otro elemento que no me ha gustado, es el líder droide General Grievous, que vale, es muy espectacular con sus cuatro brazos y su forma de combatir con las espadas láser, pero eso de que un robot tenga tos y lumbago no cuela ni en una película de estas. No tiene sentido ni gracia.

Una vez más, uno de los grandes valores del film está en la parte audiovisual, no solo en lo tocante a efectos especiales, sino en la representación de nuevos planetas, vehículos, etc. que siguen enriqueciendo aún más ese apartado concreto de la saga.

En las interpretaciones, mejora bastante Christensen, empeora Portman y McGregor y el resto mantienen el tipo.

En resumen, nos encontramos ante un digno cierre de la segunda trilogía, que, además se preocupa bastante de atar todos los cabos sueltos y enlazar casi perfectamente con el siguiente episodio.

Lo mejor: La evolución de Christensen. El oscuro tono de la película. El desenlace preocupándose de encajar todas las piezas de cara al Episodio IV. El tenso y maduro momento de los ataques a los Jedi.

Lo peor: El enfrentamiento entre Mace Windu y Palpatine. Grievous y su tos sin sentido. La Amidala enamorada y llorosa no tiene nada que ver con la peleona que vimos en El Ataque de Los Clones.

Nota: 7,5/10

La frase: "El bien es solo un punto de vista"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0121766

3 comentarios :

  1. Por fin consigo ver el dichoso video introductorio. Para quitarse el sombrero (porque los cuernos no me los puedo quitar). Apunte: Grievous no es un droide, es un ser orgánico que, ahora no recuerdo si era debido a enfermedad o a graves heridas se ve obligado a usar esta coraza, llamemosla "biomecánica". Por eso Kenobi puede acabar con el al localizar su corazón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias por pasarte y comentar.
      El video ha quedado muy bien, la verdad, todo el mérito de un buen amigo que, desinteresadamente, se ofreció a hacerlo.
      En cuanto a lo de Grievous, parece que me perdí esa explicación porque no la recuerdo. Me habrá confundido eso de que se refieran a él como líder Droide todo el rato. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  2. Gracias Alex por los comentarios que, a veces, nos hacen ver las cosas de otra forma... a raíz de ellos, he vuelto a ver las películas (una vez más) y he encontrado en ellas cosas que antes me pasaban desapercibidas... que conste... ganan mucho en versión original subtitulada. De nuevo gracias

    ResponderEliminar