http://googleping.com Google+

martes, 15 de diciembre de 2015

"STAR WARS EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES": Crítica de cine en pocas palabras


Hoy toca revisar la segunda entrega de la segunda trilogía de la saga galáctica, aunque quinta por orden de fecha de estreno (lo sé, es un lío del copón).

Esta segunda entrega abandona un poco ese tono descaradamente infantil de la primera, para adentrarse un poco más en la trama política, con las idas y venidas de La Republica y los separatistas del sistema, y los Jedi en medio de unas intrigas políticas que les superan y en las que no quieren involucrarse.

Pero, aunque ese trasfondo es interesante y dota al film de un tono un poco más adulto y serio, lo que realmente nos interesará en El Ataque de los Clones es ver la evolución del joven Anakin Skywalker como aprendiz de Caballero Jedi y sus primeros coqueteos con el lado oscuro de La Fuerza, que le arrastrarán irremediablemente en el futuro, como todos sabemos ya.

Si en la película anterior, observábamos la niñez de Anakin y sus orígenes, en esta ocasión conoceremos al Anakin adolescente, que descubre el amor, un amor que está prohibido por la Orden de los Jedi y que origina una historia que dota al film de un componente romántico que, por suerte queda bastante mitigado por las escenas de acción.

El Ataque de los Clones, nos ofrecerá uno de los momentos más esperados por los fans de la saga y que trajo consigo no poca polémica; ver al maestro Yoda en combate, haciendo uso de la espada láser y de La Fuerza. Todo un espectáculo, para bien o para mal.

El film también servirá de presentación para otro de los personajes más icónicos de la saga: Boba Fett. Conoceremos sus orígenes y los hechos que le llevarán a convertirse en el famoso cazarrecompensas que conoceremos en la segunda trilogía.

En cuanto al apartado técnico, la película vuelve a ser espectacular, contando con una puesta en escena exquisita que está, una vez más, poblada de infinidad de vehículos, planetas, seres y artefactos cuidados al más mínimo detalle. Sigue bebiendo de fuentes del cine clásico y la mitología; por ejemplo, si en La Amenaza Fantasma teníamos las carreras de vainas como claro homenaje a las carreras de cuadrigas como las de Ben-Hur, en esta ocasión, una de las batallas de la película se desarrollará en una arena al más puro estilo de un anfiteatro romano con batallas entre gladiadores, leones y esclavos.

En fin, nos encontramos ante una película que, a pesar de ser de transición y de que se usa para presentación de nuevos personajes y tramas que serán de más importancia en el futuro, resulta entretenida y de más calidad que su predecesora.

Lo mejor: El aspecto visual. Se ha minimizado la aparición de Jar Jar Binks. Ir rellenando huecos en la historia que ya conocíamos. El reparto en general. 

Lo peor: Se nota su condición de película de transición. Se agradecería que se pararan a explicar con más detalle la trama política. Hayden Christensen no me acaba de convencer del todo. Los momentos rabieta de Anakin chirrían un poco. Que, por segunda película consecutiva, se pasen más de dos horas llamando "Annie" al que será uno de los mayores villanos de la historia del cine tiene delito.

La nota: 6/10 

La frase: "A veces, debemos arrinconar el orgullo y hacer lo que se nos pide"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0121765/


1 comentario :

  1. Hace mucho que no veo ninguna de Star Wars... A ver si hago como tu y me refresco la memoria antes del estreno jaja

    ResponderEliminar