http://googleping.com Google+

lunes, 7 de diciembre de 2015

"DAREDEVIL: TEMPORADA 1": Series en pocas palabras


Sí, lo sé, llego con casi un año de retraso, pero entre que sigo un montón de series y que, la que hoy me ocupa, tardó en conseguir engancharme (de hecho, vi el primer capítulo dos o tres veces), no ha sido hasta hace unos días que he terminado de ver la primera temporada y que, por fín, me veo en condiciones de hacer un pequeño repaso a la serie y daros mi opinión personal sobre ella.



Tengo que comenzar diciendo que Daredevil no es una serie de superhéroes al uso. A todos aquellos que aún no la hayan visto y que Daredevil les suene a cosas como Arrow, Smallville, Flash o Supergirl, que se olviden. Nada que ver.  Ni de lejos. Tampoco me entendáis mal, soy seguidor de todas ellas y me encantan, pero el tratamiento que Daredevil hace del superhéroe está muy lejos de la visión de esas otras series. Y si alguno se cree que estoy comparando la serie de Marvel solo con series de DC, diré que Agentes de SHIELD, de Marvel, tampoco tienen nada que ver con Daredevil.

Daredevil es una serie seria, oscura, con una trama detallada y muy bien desarrollada, al igual que sus personajes, entre los que destaca el villano Wilson Fisk (más conocido en los cómics como Kingpin), uno de los malvados más temibles y complejos que hemos podido ver en una serie de estas características, magníficamente interpretado por un Vincent D'onofrio en estado de gracia que dota al personaje de un carisma sin igual, con todos los matices y detalles de su complicada personalidad.



Como protagonista, interpretando al héroe ciego con los sentidos superdesarrollados, tenemos a Charlie Cox, un desconocido que se gana al espectador desde el primer momento con una interpretación genial en las dos facetas de su personaje. Recordemos que Daredevil es casi un Batman, es decir, no tiene grandes superpoderes, lo que hacen de él un héroe más humano, más cercano y más oscuro y Cox lo borda. Hay que ver lo bien que se le da recibir palizas, casi tanto como darlas.



Pero no solo de protagonistas vive esta serie, y eso es uno de sus grandes valores. No puedo ponerme a analizar uno por uno a todos los magníficos personajes secundarios que pueblan la historia porque podría echar horas escribiendo. Además de estar todos magníficamente interpretados. Desde luego es un lujo del que pocas series pueden presumir.


Esta primera temporada sirve de introducción a la historia y al personaje, con lo que hasta el último capitulo no escucharemos el nombre de Daredevil por ningún sitio, ni le veremos con su traje de faena definitivo, lo cual a toro pasado, puedo decir que es un acierto pues me gusta bastante más el simple atuendo negro que se gasta durante la temporada que el que tendrá en el futuro, que para mi gusto no es demasiado estético.



Es cierto que la serie puede pecar de lenta en algunas partes, porque la historia es densa y tiene muchos detalles, pero también en eso radica mucho de su gran calidad. Además, no es una serie con capitulos cerrados, sino que es una sola historia de principio a fin. Por contra tendrá grandisimos momentos de acción rodados además con un gusto exquisito en cuanto a montaje y fotografía. Digno de recordar es, por ejemplo, el rescate de un niño secuestrado en uno de los primeros episodios. Simplemente genial.

En resumen, una serie muy completa e imprescindible para cualquiera que guste de las buenas historias bien contadas.





Tambien han escrito sobre Daredevil en:

1 comentario :

  1. Todavía no he visto ninguna crítica mala de ella. ¡Al final la tendré que ver! jajaj

    ResponderEliminar