http://googleping.com Google+

martes, 27 de octubre de 2015

"MARTE (THE MARTIAN)": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que tras el desastre que supuso Éxodus: Dioses y Reyes (Crítica aquí), esta nueva película dirigida por Ridley Scott me producía ilusión y recelo a partes iguales. Los que hayáis visto Éxodus entenderéis perfectamente lo del recelo. La ilusión venía dada, sobre todo, por la temática del film aunque también por el gran reparto de la cinta y por el regreso del director a un terreno que siempre se le ha dado bien, el de la ciencia ficción.

Ahora bien, sin ser ningún experto, diría que la película tiene mucho más de ficción que de ciencia, aunque para nada esto es malo, sobre todo, porque en ningún momento pretende venderse como lo contrario. 

Desde el principio, la historia aboga más por el entretenimiento y el espectáculo que por intentar ser realista o coherente con determinados principios científicos. Esto hace que sus más de dos horas y media de duración, centradas casi por completo en el personaje de Matt Damon y su desértico y rojizo entorno, no se hagan pesadas y resulten bastante fáciles de llevar. Eso no quita que haya ciertas cosas que chirríen demasiado en pantalla, como ver a los astronautas saltar de una zona a otra por el exterior de la nave sin ningún tipo de sujeción o amarre de seguridad. Vamos, que estás todo el rato pensando que en un salto de esos les falla una mano y allá que se van al espacio infinito cual George Clooney en Gravity (Crítica aquí).

En cuanto a la parte interpretativa, Matt Damon carga con casi todo el peso de la película y lo hace a muy buen nivel, como suele ser habitual en él. Jessica Chastain, a pesar de no aparecer demasiado en pantalla, también causa buena impresión, lo mismo que Sean Bean o Kristen Wiig. La que me ha descolocado bastante ha sido Kate Mara, pues me ha dado la sensación de que estaba prolongando su triste interpretación de Cuatro Fantásticos (Crítica aquí). Se espera mucho más de esta chica.

Por último, a nivel técnico, la película está bastante bien aunque tampoco es para tirar cohetes. No hay nada que no hayamos visto antes. Correcta, sin más alardes. El 3D es bastante flojo también.

Lo mejor: Es muy entretenida y amena. Mat Damon. La B.S.O. Los toques de humor de los personajes.

Lo peor: En ocasiones resulta poco creíble. Kate Mara. El final es previsible. El cambio de título.

Nota: 7/10

La frase: "Soy la primera persona que ha estado completamente sola en un planeta"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3659388/



Otras críticas de Marte:

- Todo desde mi sofá
- Rebobinando VHS
- Spaguettis
- Coleccionista de instantes cinematográficos
- Cine de patio
- Fan de historias
- Fan Cine Blog 2
- Crónicas De Niro

3 comentarios :

  1. Gracias por poner mi crítica. Pues estoy de acuerdo en muchas cosas,como en que a veces no resulta creíble debido a la poca angustia que hay en el climax del filme,que prefiere ir por el camino del blockbuster antes que por el camino de una obra que puede llegar a más y...Más cosas.
    Resumiendo:La película me gustó pero podría haber cogido un camino más arriesgado y más sutil sin mucho problema,si la hubieran preparado para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. Siempre que puedo enlazo las críticas de los amigos blogueros como tu.

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho, te lo admito. No es de lo mejor de Ridley Scott, pero por lo menos es más entretenida. Te dejo aquí mi crítica por si quieres echarle un vistazo :) http://losidolosolvidados.blogspot.com.es/2015/10/marte-martian.html

    ResponderEliminar