http://googleping.com Google+

sábado, 10 de octubre de 2015

"EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS": Crítica de cine en pocas palabras


Si alguien se creía que lo de correr se había acabado para estos chicos, una vez huidos del laberinto en el que se encontraban en la primera película (crítica aquí), estaba muy equivocado.

La verdad es que casi me atrevería a decir que se pasan más tiempo corriendo en esta continuación de la historia que en la primera parte. Ojo, que esto no es malo, de hecho le da mucho ritmo y emoción a la primera mitad de la película, que hace gala de unos niveles de acción y emoción que no tenía su predecesora.

En cambio, cuando pretende ponerse seria y avanzar en la historia, la cosa flojea bastante ya que, la originalidad de la que gozaba la historia en la primera parte, respecto al laberinto, sus orígenes, quién lo controla, etc. aquí se ha perdido completamente. De hecho, la película cuenta a lo largo de todo su metraje con tantas y tantas pinceladas de otras obras que casi parece un juego de "Adivina de qué película hemos copiado esta secuencia". En sus dos horas y cuarto de duración, me he acordado de Mad Max, Los 100, Guerra Mundial Z, Soy Leyenda, Black MirrorMatrix... suma y sigue.

Aún así me lo he pasado bien, la historia cuenta con algunos giros interesantes y, aunque hay cosas previsibles, cumple su función de entretener al espectador sin intentar ir mucho más allá. De hecho, el titulo de Las Pruebas le viene como anillo al dedo ya que en cierto momento de la película, todo parece un videojuego en el que el único objetivo es ir superando pruebas y pasar a la siguiente pantalla.

Técnicamente está muy bien realizada y su ambientación, dirección artística y fotografía son de un nivel muy alto. En cuanto a las interpretaciones, correctas sin más, tanto en los más jóvenes como en los actores más experimentados.

Esperaré impaciente el desenlace para saber cuál es el destino de Thomas y el resto de clarianos.

P.D. Poniéndoles nombres a diversos elementos de la película se les ha quedado la cabeza descansada: clarianos, el destello, la quemadura, cruel, el brazo derecho... en fin...

Lo mejor: La primera mitad es frenética y no da respiro al espectador, algo que se agradece en este tipo de películas.

Lo peor: Recuerda demasiado a muchas otras y ha perdido cierta frescura con respecto a su primera parte. La segunda mitad se hace algo lenta después del ritmo endiablado de la primera.

Nota: 6,5/10

La frase: "Quiero que entiendas porqué lo hice"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4046784


Otras críticas de El Corredor Del Laberinto: Las Pruebas:

- Coleccionista de Instantes Cinematográficos
- Fan Cine Blog II

6 comentarios :

  1. mi opinión sobre una peli de unos chicos que corren, en donde una arma es vital por el peligro que tienen alrededor suyo, se la dan a uno de ellos que se tiene que suicidar, y los demás se marchan oyendo el disparo a lo lejos,,,,, y la arma que?? detalles como estos me hicieron puntuar y criticar el film así. http://fancineblog2.blogspot.com.es/2015/09/el-corredor-del-laberinto-las-pruebas.html

    ResponderEliminar
  2. mi opinión sobre una peli de unos chicos que corren, en donde una arma es vital por el peligro que tienen alrededor suyo, se la dan a uno de ellos que se tiene que suicidar, y los demás se marchan oyendo el disparo a lo lejos,,,,, y la arma que?? detalles como estos me hicieron puntuar y criticar el film así. http://fancineblog2.blogspot.com.es/2015/09/el-corredor-del-laberinto-las-pruebas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes lo que opino porque te he dejado la respuesta en tu blog. Tiene muchas carencias, pero creo que cumple con su cometido.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi no me ha gustado NADA. En la primera al menos tenían cosas interesantes que contar: Como buscaban la salida del laberinto,como sobreviven dentro de él y como viven día a día con los demás afectados.Pero esta solo se trata de "Corre corre que vienen los malos."
    Se me ha hecho muy larga sobre todo en la segunda mitad.Algunos personajes son interesantes,los zombies están bien hechos y el diseño de la ciudad desolada es excelente,pero no es suficiente para alimentar mis expectativas. Nada que ver con la primera.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ha perdido mucha frescura y originalidad con respecto a la primera parte. Aún así me resultó entretenida.

      Gracias por comentar.

      Eliminar