http://googleping.com Google+

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FIFA 16, PRIMERAS IMPRESIONES DE LA DEMO: Videojuegos en pocas palabras


Esta misma mañana, EA Sports ha liberado las demos de Fifa 16 para Playstation 4 y Xbox One, así que sin dejar pasar ni un instante, me he descargado la versión de PS4, que ocupa unos 4,6 GB y me he puesto a probarla en cuanto he podido.



Han sido solamente un par de partidos, pero me han servido para ir captando algunos detalles de lo que podremos esperar de la versión definitiva del juego que saldrá a la venta el día 24 de este mismo mes de septiembre.

Como era de esperar, ya en la demo vemos unos menús bastante remozados aunque muy similares a los de la anterior entrega. Como suele ser habitual, en la demo nos deja escoger entre varios equipos de los más potentes de Europa entre los que se encuentran el Real Madrid, el Barcelona o el Inter de Milán. Me ha dado la sensación de que la cantidad de equipos entre los que escoger era mayor que otros años. 



Todo el apartado gráfico ha sufrido bastantes mejoras y, también especialmente, todo lo que atañe a los movimientos de los jugadores y la física en general de todos los elementos. Todo mucho más real en todos los aspectos. Para muestra, no perdáis detalle de los movimientos del cuerpo de Benzema en este segundo vídeo.



A nivel de jugabilidad, el juego me ha resultado igual de fácil de controlar que siempre, y me ha parecido quizás un poco más preciso en cuanto a las direcciones de pases, tiros y, sobre todo, centros al área, que me han sido mucho más sencillos de controlar que en Fifa 15. En general creo que es más fácil de manejar, aunque habrá que ver en la versión definitiva. Tampoco he pegado muchos tiros a los postes, cosa que sucedía demasiado en las versiones anteriores; en dos partidos, solo un tiro al poste y acabó en gol. No está mal. Espero que por fin hayan solucionado ese bug eterno.



Para los que empiezan, el juego incorpora en nuevo sistema Trainer, el cual nos va indicando sobre el jugador que controlamos, el botón para la acción más adecuada en cada momento según la situación del juego. Lo he probado un buen rato y no está mal, aunque para los que, como yo, llevan décadas jugando a la saga Fifa, resulta un poco innecesario y molesto por momentos.


Por último están esos pequeños detalles que se van añadiendo cada año, que no afectan directamente a la jugabilidad del juego pero que sirven para hacerlo mucho más real y atractivo al jugador. Me ha llamado la atención, por ejemplo, que en un momento dado se diera la circunstancia de que hubiera dos balones en el terreno de juego porque el recogepelotas le pasó un balón a un jugador demasiado pronto. Al momento, otro jugador se fue hasta la banda contraria a echar fuera del campo el balón que sobraba.



Otro detalle que me ha gustado es que al finalizar los partidos, además de las repeticiones de los goles y las jugadas más importantes, el juego nos facilita un resumen del partido en plan televisivo, con las mejores jugadas. Todo un detalle.




Si os fijáis, los vídeos que os he dejado son grabados con el móvil y no subidos directamente del juego. Lo he hecho así porque, a diferencia de años anteriores, la demo no incluye la opción de subir los vídeos de las repeticiones a los servidores de EA Sports. Aunque ahora que lo pienso, también puede ser porque no tengo suscripción a Playstation Plus. Estaría bien que si algunos de vosotros la tiene compruebe eso y lo comente aquí. Aunque bueno, es lo de menos. Al fin y al cabo es una demo y lo realmente importante nos llegará a finales de mes. Para entonces volveré con un análisis más completo de Fifa 16.



Ya estoy impaciente. Bueno, en realidad llevo impaciente desde que vendí el Fifa 15 ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario