http://googleping.com Google+

lunes, 24 de agosto de 2015

"Y DE REPENTE TU": Crítica de cine en pocas palabras


Y de repente tu es la última comedia que nos llega de la conocida como Factoría Apatow, cuyo director se ha convertido en un referente dentro del género de la comedia romántica con tintes gamberros y políticamente incorrectos. Un estilo que parece que está gustando bastante, aunque a mi nunca ha acabado de convencerme (más que nada porque no la veo tan gamberra como nos la quieren vender) cuyo máximos exponentes son Virgen a los 40, Lío embarazoso y La boda de mi mejor amiga.

En esta ocasión Judd Apatow se ha dedicado solo a la dirección, dejando el guión en manos de Amy Schumer, que además también protagoniza la cinta. Con estos datos, podéis tener claro que la película está hecha al servicio de Schumer, que interpreta a la protagonista Amy (¡Oh. qué original!) para que aproveche el tirón de ser una de las cómicas de moda al otro lado del charco.

Lo que no tengo tan claro es que la jugada le haya salido bien del todo. 

Y de repente tu comienza con una escena genial que es toda una declaración de intenciones y , sin duda alguna, lo mejor de la película. Pero a partir de ahí todo se vuelve convencional y típico aunque durante un rato nos intenten convencer de lo contrario. Su pretendida innovación no es otra que un cambio de roles de género en el que en esta ocasión es una mujer la que es promiscua, irreverente, bebedora y con problemas con el compromiso sentimental. Algo que, por cierto, podemos tomar de paso como una crítica a los estereotipos y al machismo que todavía impera en la sociedad en la que vivimos.

Todo esto estaría muy bien sino fuera porque en el fondo todo es una débil y fina fachada que se va desmoronando a pasos agigantados a medida que avanza la película para acabar en lo de siempre. Esto tampoco sería malo en sí mismo sino fuera porque la película salvo algún que otro chiste puntual o alguna que otra escena ocasional, junto con los simpáticos y numerosísimos cameos de famosos, acaba por ser aburrida, previsible y sin mucha gracia.

Los actores en general están bastante correctos y en ese aspecto no tengo ninguna queja. Cumplen tanto en las partes cómicas como en las dramáticas. Sin embargo, la historia no acaba de funcionar, las situaciones no son tan graciosas como pretenden y, aunque hay algunos pequeños monólogos bien trazados, en conjunto la película me ha dejado bastante frío.

Lo mejor: La escena inicial del padre adúltero aleccionando a sus hijas sobre la poligamia. Los cameos. Algún que otro chiste.

Lo peor: Muy irregular. El tipo de humor que pretende no acaba de cuajar y acaba resultando un poco aburrida. Todo está demasiado volcado en el personaje de Schumer.

Nota: 4,5/10

La frase: "La monogamia no es realista"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3152624/


Otras críticas de Y de repente tu:

https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2015/08/13/275-y-de-repente-tu-de-judd-apatow/
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/08/y-de-repente-tu.html
http://www.gameit.es/y-de-repente-tu-critica/ por @BarrySpawn88

1 comentario :

  1. No me llama para nada esta película, todo sea dicho... jaja

    ResponderEliminar