http://googleping.com Google+

domingo, 9 de agosto de 2015

"PESADILLA EN ELM STREET 4: EL SEÑOR DE LOS SUEÑOS": Crítica de cine en pocas palabras


Y por fin llegamos a mi entrega favorita, si exceptuamos la primera parte, claro. De hecho, fue la más taquillera de toda la saga. No digo con ello que sea la mejor ni mucho menos, pero tiene un halo especial que la hace diferente. 

A ello ayuda, sin duda, una banda sonora genial, llena de temas muy cañeros que acompañan a la perfección el nuevo tono de la película, un tono que añade un pequeño giro al estilo de la saga y empieza a incluir mayores dosis de humor negro y sátira y no se orienta tanto al género de terror como las primeras entregas.

Al igual que sucedió con otras sagas más recientes, hemos llegado a un punto en el que casi nos importa más descubrir de qué retorcida manera matará Freddy a su próxima victima, que la propia trama de la película. Cada vez más, a pesar del humor inherente, se hace patente la crueldad de Freddy al matar a sus victimas usando para ello sus mayores miedos o temores. 

Aún así, en esta ocasión la historia tampoco es manca y resulta entretenida e interesante aportando nuevos datos sobre la biografía del asesino de las cuchillas y aprovechando, otra vez, el recurso del don de Kristen para introducir a los demás en sus pesadillas.

Dirigida por Renny Harlin y una vez más con Robert Englund interpretando a Freddy, la historia recupera a los personajes supervivientes de la trecera entrega con la diferencia de que Patricia Arquette ya no interpretó a Kristen Parker y fue sustituída por Tuesday Knight, quien además interpretaba el tema de la banda sonora que servía de apertura al film. La cinta introduce también el personaje de Alice, interpretado por Lisa Wilcox y que tendrá uno de los papeles más interesantes y trabajados de toda la saga con un genial arco evolutivo del personaje.

La película está llena de grandes momentos, especialmente en las muertes de los personajes o en el momento de la resurrección de Krugger y, por primera vez, Freddy se destapa como el auténtico protagonista pasando definitivamente a ser el verdadero héroe de la saga.

Lo mejor: La banda sonora. Lisa Wilcox. La original elaboración de algunas muertes. La carátula, es una de mis favoritas.

Lo peor: En algunos momentos, los personajes y la líneas de diálogo resultan pueriles y casi ridículos. Pierde mucho del toque de terror de las películas anteriores. Una vez más, la forma de derrotar a Freddy no acaba de convencerme.

Nota: 6,5/10

La frase: "No debistéis enterrarme, no estoy muerto"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0095742/
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0111686/


Críticas de las películas de la saga:

- Pesadilla en Elm Street
- Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy
- Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño
- Pesadilla en Elm Street 4: El señor de los sueños
- Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños
- Pesadilla Final, La muerte de Freddy
- La nueva Pesadilla de Wes Craven
- Pesadilla en Elm Street: El Origen

1 comentario :

  1. La verdad que estoy disfrutando con ésta semana de Freddy, curiosamente ésta no la recuerdo demasiado, pero si la pones entre las primeras de tus preferencias habrá que echarle otro vistazo. Seguiré con interés las críticas de mi asesino favorito
    www.tododesdemisofa.es

    ResponderEliminar