http://googleping.com Google+

sábado, 15 de agosto de 2015

"EXTINCTION": Crítica de cine en pocas palabras


Nueva incursión del cine patrio en el género de zombies o infectados o cómo se les quiera llamar. Bueno, en este caso vamos a pensar que son zombies, pues esa Z roja escrita en el cartel de la película deja bastante claro el punto de vista de los creadores sobre qué son los seres que pueblan el film.

Extinction es una adaptación del libro Y pese a todo... de Juan de Dios Garduño y, aunque personalmente no lo he leído, por lo que dicen, se toma ciertas libertades con la obra e introduce algunos cambios bastante innecesarios.

Una producción española, dirigida por un director español pero la única cara nacional que veremos será la de la chica de moda en nuestro país, Clara Lago que, pese a contar con un papel bastante reducido, cumple bien. A destacar también a la jovencita Quinn McColgan que, acostumbrados como estamos últimamente a ver actores infantiles (o papeles, que a veces no es todo culpa del actor) que acaban por resultar molestos en pantalla, esta niña ha bordado su papel sin estridencias y con un resultado notable.

Los otros dos protagonistas de la cinta son el "perdido" Matthew Fox y un tal Jeffrey Donovan, al que no conocía, pero vamos, que seguiría igual de contento si no le hubiese conocido. No es que el hombre esté mal del todo, pero aporta muy poco caracter al film. En verdad, ninguno de los dos destaca especialmente.

El film parte de una forma interesante aunque se va perdiendo a medida que avanza. Un mal montaje, lleno de flashbacks que cortan la acción, el ritmo y ambiente de la película, tienen mucha culpa de ello. Una dirección de fotografía que alterna momentos brillantes con la manida técnica cámara en mano que tenemos hasta en los anuncios de detergentes hoy en día, tampoco le hace ningún favor.

Lo que más me ha gustado ha sido que no tratan de darle una explicación a los zombies, ni de buscar una solución para ello. El film se limita a contar la historia de unos supervivientes y sus desventuras para seguir con vida, a medida que nos van desgranando sus particulares historias personales. Unas historias que pretenden mostrar muy poco a poco, intentando mantener algo de intriga sin conseguirlo pues todo está bastante claro desde el inicio.

Entretenida, pero eso no es suficiente.

Lo mejor: No intenta buscar motivos para los infectados ni nos explican cómo llegó el mundo a ser como nos lo muestran. Cuenta con algunos planos destacables.

Lo peor: Hay escenas que no acaban de encajar bien. El montaje es torpe y rompe el tempo del film. El personaje más carismático es la niña. Con eso está todo dicho.

Nota: 5/10

La frase: "Ya vienen. Vamos a morir todos"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3467412/

Otras críticas de Extinction:

- Cine de Patio
- Todo desde mi sofá
- Fan Cine Blog II
- La Heriteca
- Ravenheart
- Game It por el amigo @BarrySpawn88




2 comentarios :

  1. Voy a ser completamente sincero. Una peli en la que sale Clara Lago, la suelo ver. Por lo menos desde 'El Viaje de Carol' hace ya unos cuantos años. Me gusta como actriz y me gusta como ha crecido...tú ya me entiendes. es un caso muy parecido a Emma Watson. Dejando eso a un lado y leyendo vuestras opiniones, habrá que echarle un ojillo cuando la pongan en el Yomvi.

    ResponderEliminar
  2. Has sido un punto más generoso que yo, le puse un 4. Estoy de acuerdo con tu crítica, si te quieres pasar por el blog, mira la mía. Saludos

    ResponderEliminar