http://googleping.com Google+

martes, 18 de agosto de 2015

"ANT-MAN": Crítica de cine en pocas palabras


Ant-Man, la película sobre el hombre hormiga de Marvel hace ya unas semanas que ha llegado a los cines y se ha convertido en una de las sorpresas del verano.

No es ningún secreto que el héroe más pequeño de la factoría Marvel no es uno de los más conocidos y populares superhéroes, a pesar de ser uno de los más longevos. Quizás por ello "la casa de las ideas" prefirió situar la historia y, por ende el estreno de la primera película del Hombre Hormiga, después de la segunda parte de Los Vengadores (Crítica aquí), en pleno verano, en un momento en el que la competencia en taquilla y las exigencias de los espectadores son más livianas. 

Aún así, ha tenido que batirse el cobre en las salas con Jurassic World (Crítica aquío Terminator Genesis (Crítica aquíy no le ha ido nada mal. Esto es debido a que el boca a boca ha jugado mucho a su favor, pues Ant-Man sin ser una de las películas más potentes y espectaculares de Marvel, sí que ha resultado ser una de las más divertidas y entretenidas, y eso es un gran punto a su favor. Ant-Man ha venido a ser este año lo que el verano pasado fue Guardianes de la Galaxia (Crítica aquí), la película desenfadada y medio gamberra, con más humor y menos trascendentalismo en el terreno superheroico.

Centrándome en lo que es la película en sí misma, lo primero que quiero decir es que tenía mis reservas respecto a la selección de Paul Ruud como protagonista. Y no porque no me guste el actor, todo lo contrario, el papel le va como anillo al dedo y lo clava durante toda la película, tanto en las partes cómicas como en las más dramáticas. Además, ha participado también como guionista en la película. Mis reticencias venían un poco a raíz de su edad. Usar a un actor que cuenta ya con 46 años para la primera aparición de un personaje que puede prolongarse bastante en el tiempo y aparecer en varias películas puede ser un riesgo tratándose de un superhéroe. Pero la verdad es que ha salido tan bien que creo que no importará eso en el futuro. Además, hoy en día casi todo se hace con efectos digitales así que...

El resto de los actores no desentonan en absoluto, ni la "perdida" Evangeline Lilly, ni el veterano Michael Douglas ni los más secundarios, especialmente los que dan vida a los amigos delincuentes del protagonista. Cuentan con algunos de los momentos más divertidos del film sin duda. Quizás el más flojo resulte ser Corey Stoll que interpreta al villano, por lo que debería haber sido una interpretación mucho más potente y carismática. Es uno de esos villanos que caerá en el olvido fácilmente  Yo, de hecho, ya me he olvidado de él.

La película tampoco desentona en efectos especiales, acción o emoción pero, aún así, no está al nivel de calidad que destilan otras producciones de Marvel.

Lo mejor: Es entretenida y divertida. A Paul Rudd el papel le sienta como un guante. La aparición de otros personajes del MCU (Universo Cinematográfico Marvel)

Lo peor: Le falta un poco más de profundidad de guión y un villano con más enjundia.

Nota: 6,5/10

La frase: "Creo que lo primero que hay que hacer es llamar a Los Vengadores"




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0478970/


Otras críticas de Ant-Man:

- ConstantCine
- Motel Purgatorio
- Los Lunes Seriéfilos
- Cine de Patio
- La Henryteca
- Los Ídolos Olvidados





2 comentarios :

  1. Ciertamente, es entretenida, aunque hay cosas que desentonan un poquito. Para mi el personaje de Paul Rudd no termina de encajar, y no porque él lo haga mal sino por la personalidad de Scott Lang, al que parece que le falla algo. Las bromas para mi gusto son muy malas, en Guardianes de la galaxia consiguieron un toque gamberro y divertido, pero aquí es hasta infantil. Aun así me ha gustado y me lo pasé bien viéndola, sólo queda esperar a ver cómo desarrollan a los personajes en las siguientes entregas.
    Te dejo aquí mi crítica por si quieres echarle un vistazo: http://losidolosolvidados.blogspot.com.es/2015/08/ant-man.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Isabel. A mi es que Guardianes de la Galaxia me entró un poco cruzada. A ver si un dia de estos le doy una segunda opotunidad. Me paso a leer tu crítica y te enlazo en la mía.

      Saludos.

      Eliminar