http://googleping.com Google+

domingo, 19 de julio de 2015

"TERMINATOR GÉNESIS": Crítica de cine en pocas palabras


Parece que una vez más me toca ponerme el traje de nota discordante y nadar a contracorriente porque, después de haber leído muchas críticas durante la última semana sobre la película que hoy me ocupa, parece que Terminator Génesis es un truño de tomo y lomo y no hay por dónde cogerla, algo con lo que no estoy de acuerdo. Vale que tampoco es una buena película y no le llega a la suela del zapato a las dos primeras, especialemente a la segunda, pero de ahí a decir algunas cosas que he leído a otros compañeros, va un mundo. Aunque para eso existen gustos, no salí del cine especialmente decepcionado, ni con sensación de "me han timado", ni nada por el estilo.

Como decía antes, Terminator Génesis no es una buena película en líneas generales, ahora bien ¿puede alguien mencionar una quinta entrega de una saga que lo sea? Pues eso. Una vez más todo depende de las espectativas. Es evidente que este tipo de cine está hecho simple y llanamente para entretener y dar espectáculo y creo que eso lo consigue sin mucha dificultad, al menos en mi caso. El resto es un poco secundario.

Por eso, hasta cierto punto, me da igual que los nuevos actores de la saga como Jason Clarcke y Jai Courtney sean tan malos actores que el mismísimo Arnold, con todas sus limitaciones, parece un actorazo a su lado. Especialmente sangrante me parece el caso de Courtney que parece haber nacido a destiempo y que en relidad debería haber coexistido en los ochenta con aquellos actores especializados en cine de acción tipo Stallone, Willis, Van Damme o el mismísimo Arnold Schwarzenegger entre otros, donde no importaban las cualidades interpretativas, sino el arte de los músculos y los manporros.

En cuanto a Emilia Clarcke, la nueva Sarah Connor, pues la chica no lo hace mal aunque es cierto que cuesta acostumbrarse. La sombra de Linda Hamilton es alargada. Completa el reparto principal el recién oscarizado J.K. Simmons en un papel que me hubiera gustado que explotaran más.

Si pensamos en el argumento y el guión, la cosa no mejora pues me ha parecido que con el empeño de intentar eliminar la linea temporal de las primeras entregas, pasarse por el forro las dos siguientes, e intentar que esta sea un nuevo punto de partida para una posible nueva saga, han mareado demasiado al espectador con saltos temporales en muchas direcciones, mezclando líneas temporales y otras cosas que al final crean más confusión que otra cosa.

Por último, en la parte de acción y efectos especiales, la pelicula no es innovadora como lo pudo ser en su día Terminator 2, incluso hay muchas escenas que parecen directamente copiadas de las películas anteriores, simplemente mejoradas por los avances de los efector especiales.

Aún así, me resultó entretenida, tiene sus toques de humor, juega con la nostalgia del seguidor de la saga, como vimos hace muy poco también en Jurassic World (Crítica aquí), y volver a ver a Arnold Schwarzenegger en el papel que le lanzó al estrellato siempre en un plus.

Lo mejor: Es entretenida. Tiene mucha acción. Apela a la nostalgia del espectador ofreciendo pasajes familiares y reconocibles. Siempre es agradable ver a J.K. Simmons.

Lo peor: Poca innovación en todos los aspectos. Historia pobre y confusa. Jason Clarcke y Jai Courtney son muy malos actores.

Nota: 5,5/10

La frase: "Viejo, no obsoleto"






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1340138/

Otras críticas de Terminator Génesis:




5 comentarios :

  1. Pues esta vez si que estamos de acuerdo.Es una película bastante fácil,por lo que no da mucho más.Arnold Schwarzenegger muy simpático y gracioso,a pesar de no hacer un enigmático papel.Deberían haber aprovechado más a J.K. Simmons y al Doctor Who :O
    Gran crítica! SALUDOS ;)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muchas gracias Antonio por compartir aquí tu opinión y ser un lector tan fiel y activo.

    ResponderEliminar
  3. como dices al inicio de la entrada, hay gente que cree que es un truño enorme, firmado, yo. No es peor que la 3 y la 4, pero está a años luz de las dos primeras, y la verdad en nada destaca. Aparte de la cagada con John Connor, que es para matar a los guionistas, por lo que truñete se quedó. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He ssen un montón de comentarios negativos sobre Terminator Genisys pero yo no tengo por qué? He visto la película y me pareció como una buena película. Los gráficos y las acrobacias que aparecen en la película son simplemente increíble y mejor que los trucos anteriores de Arnold Schwarzenegger. Alaso, el elenco es bueno y se ve bien para la película como ésta. Justo donde yo dodn't llike película es Arnold Schwarzenegger. Es viejo ahora para el rodaje, pero todavía lo amo lo que hizo la película Terminator Genisys muy bien. El hecho es que estoy viendo películas con un ángulo diferente. Muchas personas están allí que miran los gráficos y las acrobacias en la película, yo no ven, pero con que yo también comprobar lo equipa y la declaración de moda la película está introduciendo. Al igual que aquí, Arnold Schwarzenegger ha introducido diferentes Terminator Jacket, que él y su vejez se adapte, pero eso no quiere decir que no va a ser bueno en los adolescentes y jóvenes. La chaqueta es outclass y con estilo para todo el mundo (incluso niñas). Por lo tanto, todos estos combinación de trucos, elenco, gráficos y de moda hizo una película erfect como otra versión "Mission: Impossible - Rouge Nación". Esa película también ha conseguido críticas positivas en Imdb y otras redes. Para mí, Terminator es una buena película.

    ResponderEliminar
  5. Mi crítica sale el jueves, pero ya te digo que te ha gustado más que a mí. Entonces comentamos y te añado.

    ResponderEliminar