http://googleping.com Google+

jueves, 23 de julio de 2015

"EL DESTINO DE JÚPITER": Crítica de cine en pocas palabras


Yo creo que hace ya tiempo que ha quedado claro que lo de los Hermanos Wachowski con Matrix fue flor de un día. O tuvieron un día muy, pero que muy, inspirado cuando que se les encendió la bombillita y se les ocurrió la idea, o fue pura casualidad... o se la robaron a otro. No lo sé. El caso es que no es normal que desde entonces, comenzando por las propias secuelas de Matrix, sus películas vayan de mal en peor hasta haber llegado a este despropósito de proporciones épicas del que hoy os hablo. Que 16 años después tengan que seguir publicitando sus películas con la coletilla de "De los creadores de Matrix" no dice mucho en su favor.

Lo único que realmente se puede aprovechar de El destino de Júpiter es su aspecto visual en todos los sentidos. Escenografía, vestuario, efectos especiales, fotografía... Los Wachowski han creado un universo lleno de colorido, deslumbrante, muy agradable a la vista. Eso sí, es un universo vacío, sin alma, poblado por personajes casi ridículos que no consiguen provocar empatía alguna en el espectador.

Ni la hermosa Mila Kunis, ni el guapo (aunque inexpresivo) Channing Tatum, ni mucho menos el brillante ganador del Oscar de este año Eddie Redmayne (que llega a dar vergüenza ajena, más aún si vemos la versión doblada) ni el siempre interesante Sean Bean, son capaces de levantar un film aburrido, con un guión pueril y falto de ideas.

La historia, llena de tópicos, con guerras de poder entre distintas facciones interestelares y una historia de amor que no cuela en ningún momento, no es lo suficientemente interesante como para que nos preocupen ni los personajes ni lo que les sucede.

En fin, un patinazo más de los directores que un día revolucionaron el cine de acción, que hace muy difícil que me vaya a sentir interesándome por alguno de sus futuros proyectos. De hecho, tengo aparcada su nueva serie de televisión Sense 8 y creo que nunca llegaré a ver.

Lo mejor: El aspecto visual

Lo peor: La historia. La extrema caricaturización de algunos personajes.

Nota: 4/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1617661/

2 comentarios :

  1. Coincido contigo, menudo pastiche. Te dejo mi video crítica. Saludos http://fancineblog2.blogspot.com.es/2015/03/jupiter-ascending-wachowski-descending.html

    ResponderEliminar
  2. En serio, creo que al final hemos sido demasiado generosos. Estuve en el pre-estreno porque me gusta la ciencia ficción, e incluso Channing Tatum, pero salí del cine diciendo que qué clase de bodrio habían perpetrado los Wachowski. Te dejo mi crítica, yo ya te añadí en la mía cuando la sacaste: https://frickyblog.wordpress.com/2015/02/06/critica-jupiter-ascending/

    ResponderEliminar