http://googleping.com Google+

martes, 2 de junio de 2015

"SUPERGIRL" EPISODIO PILOTO: Series en pocas palabras


Con unos seis meses de antelación, hemos tenido la posibilidad de disfrutar del capítulo piloto de una de las series estrella para la próxima temporada: Supergirl. Ha sido gracias a una filtración que no se sabe a ciencia cierta de dónde ha salido. En mi modesta opinión, este tipo de filtraciones tan habituales últimamente (recordemos el reciente incidente con la filtración de los cuatro primeros episodios de la 5ª temporada de Juego de Tronos), no son más que una estrategia de la cadenas para pulsar la opinión del público teniendo margen suficiente de maniobra por si las cosas no van como ellos esperan. Por mi encantado, la verdad.



Pasando al análisis de lo que es estrictamente el capítulo piloto y pensando en lo que nos deparará la serie en un futuro, he de decir que no me ha disgustado en absoluto. Con un estilo visual muy luminoso y alegre, lejos de otras producciones recientes basadas en cómics, que abogan por una visión más profunda y oscura, Supergirl parece optar por tomar un camino más desenfadado, con Smallville como claro referente en el horizonte aunque optando por un ambiente un poco más maduro. Aunque solo un poco.

Claro que si en la serie sobre la juventud de Clark Kent tuvimos que esperar diez temporadas para ver a Superman en su momento álgido, en Supergirl no tardaremos mucho más de diez minutos en poder disfrutar de la primera aparición de la rubia kriptoniana haciendo gala de sus poderes sobrehumanos.

Pasan muchas cosas en este primer episodio; parece que, ante el miedo a que el público no diera mucha cancha a la serie, han puesto toda la carne en el asador y han presentado todas las bazas de las que tirará la serie, algo que creo que ha sido un acierto, aunque está claro que la serie tiene mucho que evolucionar y desde el principio cuenta con muchas subtramas para desarrollar.

La elección del casting me ha parecido bastante buena en general, empezando por Melissa Benoist (Kara-El/Kara Danvers) que cuela perfectamente tanto como chica ingenua e inocente, como mujer sexy y provocativa (el pase de modelos mientras busca el traje adecuado quita el hipo) y como heroína fuerte y decidida a luchar por lo que cree. 





Chyler Leigh interpretando a su hermana adoptiva Alex Danvers, Calista Flockhart como la odiosa Cat GrantMehcad Brooks como un maduro y experimentado James OlsenJeremy Jordan como Winn Schott completan el reparto principal. Además, en un detalle a los fans y, muy al estilo Smallville, hemos podido ver a Dean Cain (Superman en la serie Lois y Clark) y a Helen Slater (Supergirl en la película de 1984) interpretando a los Danvers, los padres adoptivos de Kara.

Como nota negativa, creo que algunos secundarios no han estado a muy buen nivel. Me ha llamado especialmente el caso de Laura Benanti, que interpreta a Alura Zo-El, madre de Kara, y que seguramente será un personaje recurrente. Espero que mejore con el paso de los capitulos.



En cuanto a la historia, no soy muy seguidor de los cómics, así que no sé si la serie es, o va a ser, fiel a la historia ya conocida (me da que no) o se va a tomar las libertades necesarias para tener su propia personalidad.

Una de las cosas que me llamó la atención, es que Superman esta presente en todo momento de una forma u otra aunque solo se le mencione por su nombre una única vez. El resto del capítulo siempre evitan pronunciar el nombre. 

En fín, ahora solo queda esperar a que pase el verano y a poder avanzar en la serie para ver si se convierte en un producto lo suficientemente interesante para seguir y mantenerse en la parrilla. 

De momento pinta bien.




1 comentario :

  1. Así que por lo que veo van a ir por la rama juvenil tipo Arrow o The Flash no? bueno habrá que echarle un ojo si dices que tiene buena pinta.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar