http://googleping.com Google+

viernes, 12 de junio de 2015

"JURASSIC PARK 3": Crítica de cine en pocas palabras


Jurassic Park 3 o Parque Jurásico 3, como prefieran ustedes, la tercera entrega de la saga, la primera que no dirigió Steven Spielberg, es la más floja hasta ahora (habrá que ver qué nos depara Jurassic World, que tampoco es dirigida por Spielberg.).

Si la segunda entrega recuperaba el papel del matemático Ian Malcom de la primera entrega, esta tercera parte hace lo propio con el Dr. Alan Grant, interpretado de nuevo por Sam Neill. Recupera también a modo de cameo, una aparición trascendental a la postre para el desenlace de la película, a Laura Dern en el papel de la Dra. Sattler.

Si la originalidad de la trama había mermado en la segunda entrega, en esta tercera ya brilla completamente por su ausencia. La historia vuelve otra vez a tratar sobre un rescate en Isla Sorna, la misma de la segunda película dónde los dinosaurios siguen reproduciéndose y campando a sus anchas. Allí quedan atrapados tras un accidente nautico un hombre y su hijastro. Los padres del chico, interpretados por William H. Macy y Tea Leoni,  se las ingeniarán para convencer a un Alan Grant en horas bajas de que les ayude a salvar al chaval.

La película se reduce a una serie de secuencias encadenadas en las que los protagonistas, cual personajes de videojuego, van pasando diversas dificultades a modo de fases para lograr sobrevivir.

Una vez más, el fuerte de la película serán las nuevas especies de dinosaurios, cada vez más grandes y peligrosos. La esperada aparición de los Pterodáctilos que hacían un cameo al final de la segunda película y de nuevo los velocirraptores como villanos de la fiesta.

En fin, un film entretenido, espectacular y ameno, pero que no aporta mucho  a la saga en cuanto a historia se refiere.

Lo mejor: Los dinosaurios, como siempre.

Lo peor: Se aleja aún más que la segunda parte del espíritu original de la historia. La trama no tiene demasiado interés.

Nota: 5,5/10




No hay comentarios :

Publicar un comentario