lunes, 25 de mayo de 2015

"POLTERGEIST (2015)": Crítica de cine en pocas palabras

Una vez más nos encontramos ante una innecesaria revisión de un clásico del cine que, como sucede salvo rarísima excepción, se queda muy por debajo de la original y además no aporta nada lo suficientemente interesante como para justificar su rodaje.

Ni siquiera unos efectos especiales más acordes a los tiempos que corren (aunque sin ser nada del otro mundo, la verdad), ni una inclinación más hacia el terror que predomina en estos días, en detrimento del terror clásico y más psicológico de la original, consiguen que la película despierte el miedo o la inquietud en el espectador, algo que se me antoja imprescindible si se quiere ser un exponente en este género. A lo más que puede llegar es a hacernos pegar un par de botes en la butaca con los trillados recursos de súbitas subidas del volumen e imágenes que aparecen repentinamente en la pantalla.

El argumento sigue casi a pies juntillas la historia del clásico del año 82 salvo un par de cosas que se saca de la manga y que no consiguen más que bajar el nivel medio de la película. La historia del dron me ha parecido ridícula y sin sentido (ojalá pudiera explicarlo sin poner spoilers) y los intentos de salpicar la trama con algunas frases que intentan ser graciosas, lo único que consiguen es minar la, ya de por si pobre, tensión que crea la película. Tampoco he entendido el insistente empeño en demostrarnos lo mal que le va la vida, económicamente hablando, a la familia protagonista, algo en lo que la historia incide una y otra vez sin que sea relevante para la trama. Es más, si observamos la casa y la cantidad de teles, ordenadores, tablets, telefonos y otros aparatos que la pueblan, cualquiera dice que la familia está en bancarrota. Lo achaco a una simple falta de ideas y la necesidad de rellenar minutos.

En cuanto a los actores, ninguno supera (ni siquiera iguala) a los de la Poltergeist original aunque tampoco es que lo hagan mal. Lo sé, las comparaciones son odiosas. Pero si no quieres que te comparen, no imites.

Resumiendo, si visteis la original, esta no está a la altura de lo esperado, aunque entretiene. Si no visteis la original, pasad de esta, compraros el DVD o el Bluray de Poltergeist de 1982 que os sale más barato que las entradas del cine y disfrutaréis mucho más.

Lo mejor: Poder ver en primera persona "el otro lado"

Lo peor: El guión, los actores, la trama del dron, la falta de ideas...

Nota: 4/10