http://googleping.com Google+

sábado, 2 de mayo de 2015

"LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN": Crítica de cine en pocas palabras


Los Vengadores: La era de Ultrón es, sin lugar a dudas, uno de los mayores espectáculos que se haya visto y oido en una sala de cine. Espectáculo puro y duro. Adrenalínica total de principio a fin.

La era de Ultrón es más que Los Vengadores. Más impactante visualmente, más profunda, más oscura, más divertida y más completa. 

A pesar de que introduce a nuevos personajes, cuenta con la gran ventaja de la que hablo siempre que toco el tema de las segundas partes; Tiene poca necesidad de perderse en la presentación de los personajes y puede darse el lujo de pasar directamente a la acción. Y no solo eso, sino que además, profundiza en los personajes que ya conocemos, mostrándonos nuevas facetas e historias que no conocíamos, lo que es un gran añadido.

De La era de Ultrón, una de las cosas que más me ha gustado, exceptuando el apartado de efectos visuales y sonoros, es haber conocido más de las vidas e historias de personajes que en la primera parte habían quedado relegados a un segundo plano, como Ojo de Halcón, la Viuda Negra o incluso de Bruce Banner, además de profundizar más en la relación entre los dos últimos. También me ha gustado las continuas referencias y guiños a las otras películas que completan el universo cinematográfico Marvel.

He de decir que soy más de superhéroes en el cine que en el comic por lo que no sé si las historias que se cuentan en la película sobre los orígenes de Ultrón, los gemelos Wanda y Pietro o La Visión son los mismos que en los cómics, pero la verdad es que me han parecido bastante acertadas, aunque la forma de presentar la historia de los gemelos me ha parecido muy forzada y un poco metida con calzador.

En cuanto a la trama y el guión, me ha resultado entretenido y equilibrado, mezclando con acierto muchas dosis de humor con el drama y la acción. Una acción desenfrenada y, por momentos, exagerada en la que, para mi gusto, las cosas suceden demasiado deprisa y no da tiempo a apreciarlas lo suficiente, disfrutarlas y degustarlas. Los que acusaban (acusábamos) a El Hombre de Acero por su exagerado sentido de la acción y destrucción, ya tienen (tenemos) un nuevo blanco al que dirigir las críticas pues La Era de Ultrón deja a aquella a la altura del betún en ese aspecto.

Ese es quizás el apartado más negativo para mí, pero aún así no es demasiado importante. El otro es la presencia física de Ultrón, especialmente de su cara. Puede parecer una tontería, pero para mi gusto es demasiado orgánica, demasiado humana. Al fin y al cabo no debemos olvidar que es un robot y que su rostro no tiene por qué ser expresivo. Creo que con el genial trabajo de Spader poniendo la voz podrían haber cubierto perfectamente el cupo de emociones que muestra el personaje sin necesidad de ponerlo haciendo carantoñas. Digo yo...

Se dice que el montaje original de Los Vengadores: La Era De Ultrón duraba unas tres horas y media, incluso que aparecía Loki, pero que eso no era viable para las salas. Esperemos (aunque tengo mis dudas) que se decidan a editar un Montaje del Director para cuando salga al mercado en Bluray porque, al menos yo, me he quedado con ganas de más y aún falta mucho para que comience la Fase 3 de Marvel.

Lo mejor: Su grandeza como espectáculo de entretenimiento. La gran variedad de personajes. Profundizar en algunas historias. Scarlett Johansson.

Lo peor: Ultrón no me acabó de convencer, físicamente hablando. A veces todo va demasiado rápido y no da tiempo a disfrutarlo debidamente. Podrían haber buscado una forma mejor de contar la historia de Wanda y Pietro.

Nota: 8,5/10





Ficha IMDB: h
ttp://www.imdb.com/title/tt2395427/

Otras críticas de Vengadores: La Era de Ultrón en:

- El Frikiblog
- Redrum Cine
- Cine de Patio
- Rebobinando VHS
- Acción Héroes
- El palomitrón
- Delirios, literatura, cine, comic
- Motel Purgatorio

2 comentarios :

  1. Veo que nos ha gustado a los dos, aunque a ti un poco más, lo que comentas de Ultrón lo comparto, un malo que le falta "algo". A ver las dos terceras si suben mucho el nivel. Gran reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la opinión crítica que encuentro en este artículo, concuerdo en que el director realmente hizo un excelente trabajo con los personajes de la película porque supo enlazar muy bien todas las historias anteriores para no perder el tiempo en la presentación de todos y enfocarse en la trama. Gracias por compartir esta crítica.

    ResponderEliminar