http://googleping.com Google+

sábado, 25 de abril de 2015

"MICHAEL JACKSON": Mi top 5



Michael Jackson es una de esos artistas de los que, sin ser un gran fan de su obra global, reconozco que era un auténtico genio y los temas que me gustan, me gustan mucho.

Como en el caso de Dire Straits, los que son verdaderos amantes de la obra de Jackson, diferirán mucho de mi selección, y he de reconocer que yo mismo me reprendería por dejar fuera algunos auténticos temazos de Michael Jackson, pero estos son los temas que hoy me he decidido a escoger. Puede que en otro momento eligiera otros diferentes.

De hecho me ha sentado tan mal dejar algunos temas fuera que, tal vez otro día haga otro top 5 de El Rey del Pop. ;)

Bueno, en realidad los que variarían serían solamente tres de ellos, porque mis dos favoritos no cambiarían en ningún momento, la genial Thriller y la intensa Dirty Diana. Comencemos con ellas...


- Thriller, además de ser un tema imprescindible con muchísimas virtudes, tiene un videoclip que es una película en sí mismo. Impagable.




- Dirty Diana es un tema que desprende tanta fuerza que es casi imposible que no te guste. Sobre el tema siempre planeará esa historia, ya sea real o no, de que fue compuesta por Michael Jackson después de ser rechazado por su gran amiga Diana Ross, de la que se decía que estaba locamente enamorado. Sea cierta la historia o no, a mi me da igual. Lo importante es que la canción es genial.




- Esta versión de Beat It de Michael Jackson con Fergie la he descubierto hace muy poco y me ha encantado desde el primer momento. Se incluyó en el disco del 25 Aniversario del álbum Thriller. No he encontrado un vídeo oficial, desconozco si existe siquiera, pero he encontrado este montaje que está bastante pasable.




- Bad, otro tema que marcó un hito en la carrera de Jackson. Para mí el mejor disco sin duda. No se desaprovecha ni un solo tema. El vídeo, una vez más como es habitual en los grandes temas de Michael, una mini película.




- Si los vídeos anteriores casi pueden considerarse unos auténticos cortos cinematográficos, Smooth Criminal no se queda atrás.

1 comentario :