http://googleping.com Google+

miércoles, 18 de marzo de 2015

"LOS 100": Repaso a la segunda temporada


La semana pasada me dio un vuelco el corazón mientras, al escribir un tweet sobre la serie, me apareció el Hashtag #The100SeasonFinale. Se trataba del capítulo 16 de la segunda temporada y, según tenía entendido, dicha temporada contaría con 24 episodios.

Lo primero que se me pasó por la cabeza es que la habían cancelado de la noche a la mañana. Por suerte, se había tratado de una mala información y la temporada, en realidad, se había planificado desde el principio para tener esa duración de 16 episodios y, lejos de ser cancelada, ya ha sido renovada para una tercera temporada.



Y no es para menos. Los 100 es, para mi, una de las mejores series de ficción que se pueden disfrutar ahora mismo en televisión. Tramas interesantes, personajes bien desarrollados y que evolucionan (que maravilla la progresión de personajes como el de Octavia) de forma asombrosa además de estar correctamente interpretados.

En la entrada en la que analizaba la primera temporada ya os mencionaba algunas de las virtudes de la serie. En esta segunda temporada, lejos de estancarse, la serie ha sabido evolucionar, incluir nuevas historias, nuevos personajes y nuevos escenarios sin que el global se resienta. Los interiores de El Arca, ya en tierra firme, se han sustituído por las instalaciones del complejo del Monte Weather y los supervivientes a la hecatombe nuclear que arrasó el planeta. Se mantiene la tónica en la que la vertiente más aventurera de la trama se desarrolla en los exteriores aunque la línea que separaba las dos caras de la historia es cada vez más fina y pasarán muchas cosas dentro de ese complejo.



La serie sigue teniendo por bandera dos peculiaridades que son las que, a mi entender, la hacen de lo más interesante. La primera es que sigue sin casarse con nadie y los guionistas no tienen miramientos en cargarse personajes por muy protagonistas que sean. No vale la pena encariñarse con nadie porque puede ser que muera en el siguiente episodio, lo cual hace que la serie cuente siempre con el elemento sorpresa de su parte. La segunda es que no se preocupa de ser políticamente correcta y los personajes, sean del bando que sean, toman constantemente decisiones que, muchas veces, son más que cuestionables ética y moralmente, lo que acentúa aún más ese factor sorpresa ya que nunca sabemos a ciencia cierta cómo van a reaccionar los personajes.

Además, ahora la historia abarca un abanico mucho más amplio de situaciones pues ya no se limita a las historias de El Arca y de los 100, ahora tenemos varios grupos desperdigados cada uno por su lado y con su propia trama argumental, al más puro estilo de Perdidos, serie de referencia en todo momento.



En resumen, una serie que (una vez más) os recomiendo ver porque está llena de cosas buenas. Me sorprende que no haya tenido más publicidad y repercusión en nuestro país (supongo que será tema de la cadena que la ha comprado), por delante de otros productos mediocres que se empeñan en meternos por los ojos.

Por mi parte, tras ese interesantisimo final, menos intenso pero más intrigante que el de la temporada pasada, empiezo a contar los días que faltan para volver a encontrarme con Clarcke, Bellamy, Octavia, Thelonius, Lexa y compañía.

Se me va a hacer muuuuy largo.



6 comentarios :

  1. Pues curiosamente le tengo bastante curiosidad a ésta serie porque la vi muy anunciada cuando fui a la Muestra Syfy, pregunté por Twitter si valía la pena pero las pocas respuestas que me dieron era que los primeros capítulos son regularcillos pero luego mejora bastante, el tema me llama bastante la atención así que yo creo que le voy a acabar dando una oportunidad.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una serie que me encanta y me tiene super enganchado. Me recuerda muchísimo a la genial Perdidos aunque con un toque un poco más juvenil en algunos momentos aunque a mi eso me gusta.

      Espero que te animes y me vayas comentando porque la verdad es que conozco a muy poca gente que la siga.

      Gracias por comentar y saludos.

      Eliminar
    2. También la recomiendo, esa serie mejora muchísimo.

      Eliminar
  2. alguno que sepa cuando es que comienza a tercer temporada?¿

    ResponderEliminar
  3. A mi la primera temporada me encanto, la segunda (que acabo de terminar) no tanto. La parte de la historia con la que quede enganchada de principio a fin esta segunda temporada fue la comandada por Isaiah Washington,llevo buenas pausas y la acción necesaria, realmente como espectador era imposible saber lo que pasaría a continuación. En cambio la historia principal, comandada por Clark no tuvo ninguna sorpresa, fue un poco cansino ver como ella planeaba y todo se llevaba a cabo casi a la perfección. Bellami que es mi personaje favorito perdió brillo, solo actuó por ordenes de Clark. La mamá de Clark me pareció odiosa (los argumentos de la mamá de Clark casi eran "no vayas al bosque hija te vas a trompezar"), ¿Porque no dejaron como canciller a Henry Ian Cusick? Ian tambien podia enfrentar a Clark y tratar de frenarla.
    Lo mejor de la temporada fue: Octavia y Jaha (Isaiah W.)
    Lo peor de la temporada fue: El cambio de personalidad de Finn (agradecí cuando murió) y la mamá de Clark (ya siéntese señora).

    ResponderEliminar