http://googleping.com Google+

sábado, 14 de marzo de 2015

"DIRE STRAITS": Mi top 5



Mi segundo Top 5 tampoco ha sido nada fácil. Dire Straits es un grupo con tanta música y de tanta calidad a sus espaldas que es realmente difícil escoger solamente cinco temas de la banda capitaneada por Mark Knopfler.

Algunos, los más puristas, me acusarán de escoger los temas más comerciales y dirán que el grupo tiene temas mejores. No voy a discutir eso, pero en el momento de escribir esta entrada, estos son los temas que me inspiraron.


Comienzo con el listado y los vídeos de los temas:

- Sultans of swing. He de reconocer que no era de mis temas favoritos hasta que escuché la versión en directo del álbum Alchemy. Despues de escuchar esa versión, se convirtió en un tema imprescindible para mi. El maravilloso punteo de guitarra que se marca Knopfler es impagable.




- Money for nothing es sin duda el tema más emblemático de la banda y el motivo por el cuál muchos conocimos al grupo y comenzamos a seguirlo. El vídeo oficial es todo un clásico.



- Brothers in arms puede que sea la balada por excelencia de Dire Straits aunque no sea precisamente un tema romántico. Simplemente genial. El vídeo además tiene mucho estilo y es una gozada.




- Si hay un tema que puede desbancar a Brothers in Arms como tema lento por antonomasia del grupo ese es Romeo and Juliet, una historia de amor peculiar.




- Para terminar, uno de los temas más cañeros de la última época de Dire Straits, ver este tema en directo en el concierto de Vigo del año 93 no tiene precio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario