http://googleping.com Google+

lunes, 9 de febrero de 2015

"MANDARINAS": Microcrítica



La película que representará a Georgia en los proximos Oscar ha resultado ser una grata sorpresa. No es que se vea por aquí mucho cine centroeuropeo, así que siempre viene bien que nos lleguen este tipo de productos para ampliar nuestros horizontes cinematográficos..

Mandarinas es una interesante historia sobre la condición humana en sus diferentes facetas, sobre las extrañas enemistades o alianzas que se forjan en tiempos de guerra y en situaciones dificiles. Es un film sobre los principios y el honor y sobre los giros que puede dar el destino con las situaciones más insospechadas.

La acción transcurre en 1990 en Georgia, en plena guerra, una guerra que unirá a cuatro personajes completamente opuestos entre sí y que acabarán descubriendo que tienen mucho más en común que lo que ellos mismos creen.

A pesar de resultar bastante previsible, es un film muy ameno que, aunque tiene un ritmo narrativo más bien lento, no se hace pesada en ningún momento. Bastante recomendable.

Nota: 6/10

3 comentarios :

  1. Por fin una cinta nominada a mejor película de habla no inglesa que no se hace aburrida, porque yo ya he salido mal parado de Ida y Timbuktu, y Leviatán la he dejado de lado por pereza.

    Le daré una oportunidad después de leerte y de la recomendación de Raven.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto. Tiene pinta de ser muy interesante.
    Buen trabajo Alex.

    ResponderEliminar
  3. A veces cuesta mirar de frente a nuestros demonios y darles la espalda, a veces cuesta ser honesto y enviar nuestro ego a la mierda. .Lo fácil es pensar que no son demonios, sino nosotros mismos cubiertos de razón, y así justificar nuestros propios actos. A veces es cómodo mentirse a uno mismo.

    Casi siempre.

    Tartufo.

    ResponderEliminar