http://googleping.com Google+

jueves, 19 de febrero de 2015

"BEGIN AGAIN": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que me lancé a ver está película sin tener la más mínima idea de su argumento. La idea preconcebida que tenía es que era una comedia romántica más, de las del montón y mis únicas motivaciones para verla fueron su nominación al Oscar a Mejor Canción para el tema Lost Stars y un par de buenas críticas que había leído por encima en un par de blogs amigos.

Ni siquiera me atraía el hecho de estar protagonizada por uno de los actores de moda, Mark Ruffalo (actor que, aunque reconozco que hace grandes trabajos, nunca ha estado entre mis favoritos) y una actriz, Keira Knightley, que sin llegar a deslumbrar, suele cuajar buenas interpretaciones en papeles de muy diferentes tipos.

Y cómo me alegro de haberla visto. Begin Again no es ninguna obra maestra, pero es una comedia muy entretenida y agradable de ver, con una historia muy interesante y fresca, una gran química entre sus protagonistas y una banda sonora para quitarse el sombrero. La música es parte esencial del film, es casi un personaje más y los temas han sido cuidadosamente compuestos y encajan como un guante con la historia y con la voz de Keira Knightley, que interpreta casi todos los temas. Una banda sonora de esas de llevar en el coche para poder escucharla una y otra vez.

Salvando las distancias, la película me ha recordado poderosamente a otra que también me sorprendió en su día por los mismo motivos Tu la letra y yo la música, aunque el corte de la historia sea ligeramente diferente resultando Begin Again más seria y menos romántica. 

En resumen, os recomiendo encarecidamente que no la dejéis pasar aunque tengáis, de entrada, la idea de que puede no ser vuestro estilo de película. Aunque sea solo por la música ya merece la pena.

Lo mejor: La música. El genial montaje de la primera parte de la película. La química entre los personajes. Su buen ritmo narrativo.

Lo peor: Algún secundario sería mejorable con actores de más empaque. Dejarla pasar por tomarla como algo que no es.

Nota: 7/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1980929/


No hay comentarios :

Publicar un comentario