http://googleping.com Google+

martes, 6 de enero de 2015

"ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que hacía mucho tiempo que no me echaba al cuerpo un esperpento de semejante calibre. Creo que la última película que vi a este nivel fue la infame Apartamento 1303 (Crítica aquí) aunque creo que Así en La Tierra como en el Infierno está al mismo nivel o, incluso, la supera.

La cinta pretende ser una historia de terror, más psicológico que visual, que toma como punto de partida la búsqueda por parte de una joven arqueologa de la famosa Piedra Filosofal que, según sus estudios se encuentra oculta en las inmensas catacumbas existentes en el subsuelo de Paris. Hasta aqui la cosa va teniendo un pequeño pase.

Aunque es solo un espejismo; ya desde la presentación de los personajes la cosa no hay por donde cojerla porque es tan inverosimil que da risa. Todos ellos son jovenes que apenas superan los 20 o 25 años, pero todos son unas eminencias en arqueología, historia antigua, tienen doctorados en varias carreras y hablan tropecientos mil idiomas, incluyendo latín y lenguas muertas como el arameo. Unos prodigios vamos.

De todo eso nos enteramos en la presentación, porque a partir de ahí el desarrollo de los personajes es completamente nulo y las interpretaciones... bueno, tampoco es que sean horrendas, pero el guión tampoco da para muchas florituras. No hay entre el elenco ningún actor conocido, lo cual se agradece, porque encontrarse en medio de una bazofia así puede acabar con la carrera de cualquiera.

Grabada toda ella con cámara en mano, la película resulta muuuuuy aburrida y se hace larga y pesada a pesar de que apenas alcanza la hora y media de duración. Apenas un par de intentos de susto llamarán nuestra atención. Por lo demás, la película provoca más risa que miedo con situaciones completamente ridículas, por no hablar ya de ciertas reacciones y lineas de diálogo que harán sonrojarse al más pintado.

En fín, avisados estáis. No perdáis el tiempo con ella, en serio, no lo hagáis. Por vuestro bien... No digáis que no lo he intentado.

Lo mejor: Saber que, antes o despues, se acabará.

Lo peor: ¿Por dónde empezar? Guión, personajes, técnica... ¿Que hayan permitido que se ruede?

Nota: 1/10



 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2870612/

4 comentarios :

  1. Joder cuanta leña, yo sabía que era mala pero NO tantoooo, no tenía intención de verla y tu ahora me has dado morbo por verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu mismo. Avisado estás.

      Te advierto que no es una peli mala del tipo Sharknado o cosas así que, en el fondo están hechas para que te rias de ellas. No, lo malo es que esta va de seria y el mala de cojones.

      He dicho.

      Gracias por pasarte y comentar.

      @Ociopalabras

      Eliminar
  2. No quiero verme mal plan uwu pero neta lee un poco de Dante o educate un poco sobre la historia de las catacumbas para poder hacer una critica de esta pelicula.

    Yo sinceramente la vi por morbo, me la recomendo mi hermana como pelicula familiar del domingo y wow! Nos dio horas de temas de conversación acerca de los diferentes infiernos, la historia de las catacumbas y los ritos religiosos, bandalismo osea tiene potencial!!!

    Lo triste es que la gente viene a ver desnudos y sangre como todas las malas peliculas de terror que hacen desde 2010; no puedes comparar una pelicula que tiene una base literaria y mitologica con algo como Apartamento 1303 (no lo vuelvas a hacer porfa)

    Ve mas alla de la basica critica sin sentido y aprende, estudia los relatos que te ofrece la pelicula, es rica en mitos (que NO son inventados como guion)
    Incluso si no quieres leer hay videos en youtube!!! pero sacale provecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, desde mi más profundo respeto por la opinión de todo el mundo, creo que (por algún motivo que alcanzo a comprender) quieres ver en la película mucho más de lo que en realidad hay. Respeto que la película te haya gustado, que hay gustos para todo, pero de ahí a pretender que la película es una profunda metáfora de los nueve círculos del infierno (sí, amigo es un infierno con divisiones, no son varios infiernos, a lo mejor no prestaste atención al leer el libro), el purgatorio y el paraíso que Dante describe en La Divina Comedia, que por cierto sí he leído (aunque no sé de dónde te sacas de la manga que no), va un abismo y muy grande. Aunque, como digo si tu has hecho esa interpretación del film y lo has disfrutado, me alegro por ti. Al menos no te habrás quedado con la sensación de que te han tomado el pelo y te han hecho gastar tu tiempo, y a lo peor tu dinero, en verla.

      Eso sí, como observación y, una vez más desde el absoluto respeto, esas recomendaciones que me haces de que debo leer, educarme y aprender como si tu fueras un/a erudito/a serían mucho más persuasivas si escribieras con menos faltas de ortografía y una gramática más inteligible.

      A pesar del desacuerdo, gracias por leerme y dejarme tus opiniones.

      Eliminar