http://googleping.com Google+

martes, 30 de diciembre de 2014

"3 LIBRAS": Aserienatos en pocas palabras


Estreno sección hablando de una de las series que más efímera vida tuvo de las que pasarán por aquí. 3 Libras fue una serie de esas denominadas de médicos, que nació al amparo de la moda de Anatomía de Grey, HouseUrgencias y similares, allá por el año 2006.



Se rodaron ocho episodios de los que únicamente se emitieron tres por televisión antes de que se cometiera el aserienato y la serie fuera cancelada por baja audiencia. Hecho que llama aún más la atención porque su estreno fue todo un éxito. Nunca conseguiré entender esta política de algunas cadenas. Todos conocemos decenas de series que tardan varios capítulos en enganchar al público, a veces incluso necesitan más de una temporada, pero si no se les da una oportunidad, difícilmente lograrán sus objetivos. Los cinco capítulos restantes se pusieron posteriormente a disposición del público en Internet, demostrando que la serie podría haber tenido un más largo recorrido, pero ya fue demasiado tarde. En España, la serie se emitió completa en Cuatro en 2009.

3 Libras estaba protagonizada por el genial Stanley Tucci, cuyo personaje guardaba ciertas similitudes con el Dr. House, el médico de moda en aquella época. Arrogante, borde y brillante eran sus señas de identidad. También guardaba algún que otro secreto. 

El título de la serie hace referencia al peso medio de un cerebro humano, y es que la serie de centraba en contar las peripecias de un grupo de brillantes neurocirujanos. Completaban el reparto Indira Varma, Mark Feuerstein y Armando Riesco.



No faltaban los elementos típicos de este tipo de series, amoríos, secretos, enfrentamientos y envidias... en ese aspecto no es que fuera una serie muy original y tal vez fue eso lo que hizo que la gente no le prestara la suficiente atención. Aún así, a mi la serie consiguió engancharme desde el principio y creo que contaba con elementos  suficientes como para haber sobrevivido algo más. El tema de las enfermedades del cerebro y su efectos y causas resultaban bastante interesantes. Concretamente recuerdo un capitulo titulado El Punto de Dios que me gustó mucho.


Si estáis interesados, a poco que busquéis por la red, encontraréis sin problema los ocho capítulos de la serie para que podáis disfrutarla como yo en su momento. Desde luego, os la recomiendo.


5 comentarios :

  1. Ya ni la recordaba, pero después de leer el post, me ha venido a la memoria por la referencia del título al peso del cerebro, es una pena por el genial Stanley Tucci como bien dices, pero la verdad que es complicado seguir tanta serie como hay hoy en día y el espectador tiene poca paciencia y tiende a seleccionar rapidamente y eso unido a la menor paciencia aún de los canales de televisión = Aserienato
    Me ha encantado el título de la sección, a ver la próximas entregas que traen.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues completamente de acuerdo. Hay mucho material, poco tiempo y menos paciencia.

      Gracias por pasarte y comentar. Creo que verás alguna que otra cosa interesante por esta sección.

      Eliminar
  2. La verdad es que no recordaba esta serie de nada. Y es una pena porque me encanta Stanley Tucci. Me parece un gran actor al que le falta un gran papel que le confirme como lo que es, un genial intérprete. Indira Varma me gustó en escudo Humano, que fue cuando la conocí, así que deduzco que la serie me habría gustado por tema y reparto.
    Las cadenas tienen ahora muy poca paciencia porque la competencia es brutal con mil cadenas y 3000 series en cada una, así que tampoco me extraña que haya series que se cancelen en 3 semanas. Luego hay otras que se ve que son horribles y aun así aguantan años y años. El mundo de las series americanas es así, incomprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está claro que la falta de paciencia es un gran problema para las series que empiezan.
      Si tienes tiempo y ganas, te recomiendo que la busques por la red, son solo 8 episodios pero resultan entretenidos e interesantes.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar