http://googleping.com Google+

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"JURASSIC WORLD" = ¿Jurassic Park 2.0?: Análisis del tráiler.


No suelo ser de los que se paran a analizar los trailers paso a paso, para desgranar toda la información posible y saber cuanto más mejor sobre un futuro estreno. Normalmente simplemente me dejo llevar, emocionarme y me hago ilusiones de lo que vendrá.

Pero desde que esta mañana se pasó ante mis ojos el tráiler de la nueva entrega de la Saga de Jurassic Park, que lleva por título Jurassic World y se estrenará el 11 de junio del próximo año, tengo un runrun en la cabeza que me estaba martirizando y que, al final, he tenido que plasmar aquí para compartirlo con todo el  mundo y que me déis vuestra opinión al respecto.

Y es que tras ver el tráiler tres o cuatro veces, cada vez me quedaba más clara la sensación de que esto ya lo he visto antes y que la película tiene toda la pinta de ser casi un plagio de la primera entrega. ¿Por qué lo digo? Os invito a que lo analicéis vosotros mismos. Os lo pongo plano a plano y con breves comentarios, aunque las imágenes hablan por sí solas. La columna A son fotogramas de Jurassic Park (hay una imagen que es de Jurassic Park 3) y la columna B es del tráiler de Jurassic World:


                                    COLUMNA A                              COLUMNA B

vlcsnap-2014-11-26-18h34m03s245    maxresdefault
Llegada a la isla. Vale, en una se llega en helicoptero y en la otra en ferry, pero el plano es casi idéntico. Al menos podrían haber hecho una toma desde el lado opuesto...

Jurassic Park (1993)    Jurassic-World-Movie-Trailer-Gate
Aquí sobran las palabras, aunque este tiene bastante lógica y se puede pasar.

branqui   vlcsnap-2014-11-26-18h35m08s208
El paseo al lado de un braquiosaurio. En una a pie y en la otra a bordo de una Girosfera, pero en el fondo, otro plano casi identico.

Ian_birth_of_the_Raptor    vlcsnap-2014-11-26-18h36m10s62
Más de lo mismo con los huevos de dinosaurio.

dr-ian-malcolm-jurassic-park    vlcsnap-2014-11-26-18h50m10s20
                             flare1
Lo de la bengala se había usado, no una, sino dos veces ya en la primera película.

whats-going-to-happen-to-the_clink_large    5475cf2aeee89_ScreenShot20141126at12.41.03
Alimentamos a los dinosaurios. En el 93 con una cabra desde abajo, en 2015 con un tiburon desde arriba.

jurassic-park-4    vlcsnap-2014-11-26-18h34m34s54
                             hi-jurassic-park-file-04991458
Huir entre una manada de dinosaurios a la carrera parece ser muy habitual en el parque, ya sea a pie o en coche...

Elvis_jpg   vlcsnap-2014-11-26-18h51m21s212
                                 MamenchiJPMamemTLW
...o en moto.

Y ya no hablemos de estas... ;)



En fin, creo que queda bastante claro lo que quería decir al principio. Me gustaría saber vuestra opinión, si estoy en lo correcto o soy demasiado tiquis-miquis.

Me despido dejándoos los tráilers de ambas películas.




4 comentarios :

  1. La cosa huele un poquillo, pero lo que se dice en el club del cinéfilo del remake de "Psicosis", es que esa es plano por plano pero empeorando todo.
    A mi me parece claro que saben que la fórmula que funcionó fue esa y que se supone esta es una nueva trilogía. Quizá hayan pensado en vamos a plagiarnos pero adaptándonos al futuro. Metamos cosas molonas y más futuristas aun y demos pan y circo a los espectadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de Psicosis es un caso digno de estudio. Yo no me lo creía hasta que lo comprobé con mis propios ojos.
      En cuanto a Jurassic World, ya sabemos cómo funcionan este tipo de sagas/franquicias. Al menos nos puede quedar el consuelo de que sirvan para innovar en temas de efectos especiales y tecnología.

      Eliminar
  2. Hola!!! Te doy la razón en cuanto a similitudes, sobre todo al inicio y con tu última imagen ;-))
    Yo solo sé que me encantan los dinosaurios, (la primera la vi 3 veces en el cine con 10 años) y la veré con entusiasmo. Es evidente que no tendrá el mismo éxito ni efecto en el público, pero quiero verla y luego juzgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la última imagen era un chiste facilón al que no he podido resistirme. Estoy completamente de acuerdo contigo Ricky; yo tambien soy super fan y conque salgan dinosaurios ya casi me conformo. El caso es que me pareció tan descarado el tema de las similitudes que no pude resistirme a analizarlas con detalle. Aún así, estoy contigo. Esperemos a verla. Con suerte igual nos llevamos una sorpresa.

      Yo también recuerdo ir al cine a ver la primera un par de veces, tendría unos 17 y fue el estreno más espectacular y multitudinario que recuerdo.

      Eliminar