http://googleping.com Google+

viernes, 7 de noviembre de 2014

"RELATOS SALVAJES": Crítica de cine en pocas palabras


Seis relatos. Seis historias diferentes e independientes entre sí  pero con mucho en común, es lo que nos vamos a encontrar en esta Relatos Salvajes.

Las situaciones cotidianas más normales que en un momento dado pueden hacer saltar la cordura del más pintado, personas normales en acciones del día a día, individuos con los que cualquier espectador puede sentirse identificado desde el primer instante. ¿A quién no le han puesto una multa injustamente?¿A quien no le han hecho alguna vez una jaimitada con el coche?

Relatos Salvajes viene a contarnos lo delgada que puede ser la línea que separa la cordura de la locura y como cualquier detalle puede hacernos estallar y llevarnos a extremos insospechados.

Las seis historias cuentan con unas interpretaciones de muy buen nivel, destacando los pasajes "Bombita" y "El más fuerte" protagonizados respectivamente por el omnipresente actor del cine argentino Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, que son también, posiblemente, los más divertidos y significativos, al tiempo que inquietantes y perturbadores. Erica Rivas, en el relato "Hasta que la muerte nos separe", da una clase magistral de interpretación abarcando una gama tan amplia de registros actorales en tan poco tiempo que realmente sorprende.

Como único punto a mejorar, desde mi punto de vista, sería el orden de montaje de las historias pues unas duran más que otras, unas son más amenas o cómicas y otras más dramáticas y de ritmo más pausado. Creo que el montaje elegido rompe mucho el ritmo del film y que un orden diferente mejoraría el global.

Una película muy recomendada, de lo mejor que he visto últimamente. Realmente me lo pasé muy bien en la sala de cine.

Lo mejor: Su originalidad global. Ricardo Darín y Erica Rivas. Lo rápido que cosigue que empaticemos con los personajes. A pesar de su comicidad, alguna de las historias puede llegar a dar miedo si la analizamos bien.

Lo peor: Desde mi punto de vista, un orden diferente en las historias mejoraría el conjunto.

Nota global: 7,5/10

Nota por relato:
    • "Pasternak": 7/10
    • "Las ratas": 5/10
    • "El más fuerte": 9/10
    • "Bombita": 9/10
    • "La propuesta": 5/10
    • "Hasta la muerte nos separe": 6,5/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3011894/

5 comentarios :

  1. Hola compañero! Gran entrada como siempre. Estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque yo no tuve la sensación de que el orden de las historias no fuese el correcto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que meter "Pasternak" y "Las ratas", que son muy cortitos y ligeros, al principio y dejar para el final, cuando el espectador está más cansado, "La propuesta" y "Hasta que la muerte nos separe" que son más largos y densos, desequilibra un poco la película. Pero bueno, puede ser solo una sensación mía, aunque uno de mis acompañantes comentó lo mismo.

    Gracias por comentar, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Disiento en lo del orden, los relatos breves al principio es lo adecuado en cualquier narración, pues actúan como una presentación de lo que vendrá, así ocurre con "Pasternak", que acontece antes del los créditos iniciales, y justo después, "Las Ratas".
    Además, la variedad de tonos enriquece este tipo de estructuras, eliminando la monotonía.
    Una gran película.

    ResponderEliminar
  4. Concordo coa visión de Xoán Xosé. "Pasternak" actúa coma un prólogo que coloca ao espectador na postura axeitada de recepción: siniestras humoradas a partires de situacións cotiás. Ao saír os créditos iniciais xa estás ben disposto para a parodia, a burla e unha saudable distancia que che permite non tomarte moi en serio a ningún dos personaxes.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la opinión general, no solo de los que habéis escrito aquí, con respecto al orden de las historia es que me equivoco. Puede ser, pero es la sensación que tuve al salir del cine. A lo mejor en otro orden tampoco me gustaría.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar