http://googleping.com Google+

miércoles, 19 de noviembre de 2014

"REC 4: APOCALIPSIS": Crítica en pocas palabras


Tras ver las primeras imágenes promocionales y el primer tráiler, tenía muchas esperanza puestas en este ¿cierre? de la saga REC. La cosa pintaba bien, parecía que querían regresar a los orígenes de la historia y que íbamos a tener un film mucho más del estilo de la primera parte y no algo más cercano a la acción como en la segunda (Crítica aquí) o completamente diferente como la tercera (Crítica aquí), que era más comedia que terror.

Mi gozo en un pozo. El film deja de lado todas sus posibilidades como cinta de terror con unas muy buenas bases ya establecidas y tira por el camino fácil de cinta de acción con muchos tiros, carreras, explosiones y descuartizamientos pero con poca sustancia.

El punto de partida no está mal, cambiando un edificio por un barco en alta mar pero manteniendo el ambiente de encierro e igual de claustrofóbico. Retoma el personaje de Angela interpretada, desde mi punto de vista, esta vez con menos acierto, por Manuela Velasco. Con estos mimbres se podría haber escrito una gran historia, pero faltan cosas y sobran otras.

Me sobra la historia de como se infectan los ocupantes del barco, demasiado rocambolesca para mi gusto. Me sobra el personaje y la historia de la anciana. Vale que quieran darle validez a la tercera película y enlazarla más con las otras tres, pero había otras maneras de hacerlo. Me sobras las sobreactuaciones del reparto en general, empezando por la propia Manuela Velasco. No se salva ninguno. Y por último y, sobre todo, me sobra tanta escena de acción con los personajes corriendo por el barco sin ton ni son. Ese entorno era el ideal para unas buenas escenas de terror y lo han desaprovechado en aras de dar espectáculo sin substancia.

Me falta más pausa, masticar más la historia y no caer en tópico fáciles y simplones. Me faltan buenos actores, con interpretaciones creíbles. Y me falta información, mucha información. Quiero saber más de la Niña Medeiros y del incidente del edificio, incluso del de la boda.

A pesar de todo esto, la película es entretenida y para pasar el rato vale. No me ha disgustado la explicación que le han dado al origen de la infección y aunque esperaba otro tipo de película. no he pasado un mal rato.

Lo mejor: La explicación de la infección me ha convencido. La ambientación y el aspecto visual están bien conseguidos.

Lo peor: No profundiza en la historia principal de la saga. Los actores principales sobreactúan en todo momento. El personaje de la anciana y su historia se me hizo pesado e innecesario. Mucha acción y poco sustos.

Nota: 5/10




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1649443/


Otras críticas de REC 4: Apocalipsis

http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2014/11/rec-4-apocalipsis-manuela-velasco-no-es.html
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/10/rec-4-apocalipsis.html
http://tododesdemisofa.blogspot.com.es/2014/11/rec-4-apocalipsis.html
http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2014/10/rec-4-apocalipsis-rec4-jaume-balaguero.html

3 comentarios :

  1. Tal y como le he dicho a los demás, no creo que me vaya a molestar en verla porque tengo muchas otras antes en la lista y poco tiempo. A ti te gustó más que a ninguno parece...jajajaja.
    Un buen artículo, a ver si no veo a la vieja por ningún rincón de mi oficina. XDD

    ResponderEliminar
  2. Más o menos por la época en la que se estrenó REC, puede que unos meses después, estuve viviendo en un piso muy antiguo, muy del estilo del de la película, con un largo pasillo en el que no había más luz que una ventana al fondo, de esos de suelo de madera que cruje e, incluso, se rompe bajo los pies. Mis amigos siempre me vacilaban con que un día iba a salir una vieja corriendo desde el fondo del pasillo.

    No sabes que mal rollo, a veces, llegar de trabajar a las seis de la mañana, todavía de noche, y entrar a aquel pasillo oscuro e interminable.

    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Magnífica experiencia...pero yo no la hubiera pasado. Soy más cobarde.
    A mí la primera peli me gustó mucho porque sorprendía, te intrigaba y te acojonada, pero luego...buff. La 3 ya ni la vi.
    Y de gracias nada. Lo mío es una gota en un mar entero que dedicas tú. Además leerte siempre es instructivo.

    ResponderEliminar