http://googleping.com Google+

domingo, 30 de noviembre de 2014

"GREASE 2": Crítica de cine en pocas palabras


Hoy os traigo una crítica de un film que la gran mayoría de los mortales ni saben que existe. Y menos aún que esta protagonizada por una actriz de la talla de Michelle Pfeiffer en sus más tiernos inicios, antes de ser la estrella en la que se convertiría años más tarde.

El motivo de que esta película permanezca en un estado de semi anonimato es que es mala, así de claro, por lo que su recorrido por cines, videoclubs, incluso por televisión, no es muy amplio.

Grease 2 es un calco de Grease pero con un nivel mucho más bajo en todos los sentidos. Su estructura narrativa es exactamente la misma, al igual que la historia, en la que simplemente se intercambian los roles de los dos protagonistas. Esta vez la chica, Stephanie (Michelle Pfeiffer) será la dura y macarra y el chico Michael (Maxwell Cauldfield) será el tímido santurrón, nuevo en el instituto que deberá abrirse camino hasta conseguir ligarse a la chica. Han hecho que sea primo de Sandy (Olivia Newton-John) de la primera Grease para justificar de algún modo la relación entre ambos filmes. Únicamente cinco personajes de la primera parte aparecen en esta secuela.

A partir de aquí, cambien coches por motos y a volar. Recuperamos a los T-Birds y las Pink Ladies. Cada escena y canción de la primera parte tiene su clon en esta segunda, pero con calidad de mercadillo.

Aún así tiene algunas escenas divertidas y, sin llegar ni de lejos al nivel de la primera, la banda sonora tiene temas que cuando los escuchas dos o tres veces acaban gustando.

Una película bastante prescindible pero que tiene el innegable atractivo de poder disfrutar de la genial Michelle Pfeiffer (¡cantando!) aunque sea uno de sus peores papeles.

Lo mejor: La banda sonora, que a poco que la escuches, acaba gustando. Michelle Pfeiffer. Alguna escena divertida.

Lo peor: Su originalidad es nula. Es un plagio de la primera parte desde el minuto uno. La mayoría de los diálogos son sonrojantes.

Nota: 4/10




11 comentarios :

  1. Suscribo tus palabras aunque quizá le hubiera dado una nota más baja ya que es la típica película que, según la ves, la olvidas porque no aporta casi nada relevante.

    Curiosa por ver a Michelle Pfeiffer en uno de sus primeros papeles, algún número musical vistosillo y poco más. Por cierto, Maxwell Cauldfield también se hizo bastante conocido en los 80 gracias a su presencia en las célebres soap-operas "Dinastía" y "Los Colby" pero, ni de lejos, llegó a los niveles de fama que su compañera femenina.

    Gran entrada, también este tipo de películas merecen su lugar en los blog de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé darle una nota más baja, pero la presencia de Pfeiffer y la música me pudieron.

      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Yo sabía de su existencia, pero nunca me dio por verla, no quería manchar el nombre de Grease que tanto me gusta.

    Muy buena crítica!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente lo que dices, a mi me pasó por ejemplo con Dirty Dancing 2. Lo que pasa es que si sale Michelle Pfeiffer tengo que verla si o si.

    Gracias por la visita ;)

    ResponderEliminar
  4. Aibaaa! Que casualidad! Los dos hablando de Grease jeje aunque tu de la segunda parte, que por cierto desconocía! Como dice Ale Cine no voy a verla, me quiero quedar con la original Grease!
    Gran critica compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, casualidades de la vida. Yo también estaba preparando una entrada sobre Grease, de hecho ya tengo preparada para colgar una sobre la B.S.O., pero como hace unos dias me he comprado esta en DVD y la "revisité" pues aaprovechando que la tenía fresquita...

      En cuanto a lo de no verla, pues lo entiendo, aunque tampoco es tan desastrosa. Vamos, que no es Apartamento 1303.

      Eliminar
  5. Madre mía. Hay que tener valor para hacer un clon de esa peli tan mítica. Yo recuerdo haberla visto de pequeño y ya me pareció un truño. Y pensar que un año después la Pfeiffer era la mujer de Tony Montana...para qué haría esto.
    Me he reído al leer tu crítica, un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con la crítica, es malísima, yo también le habría dado menos nota aún.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. empese a verla y me dio nausias

    ResponderEliminar
  8. mala secuela de grease, el humor y las canciones son bastante peores. pero si no tienes nada mejor es entretenida. se pensaron hacer cuatro peliculas, cada una en una decada distinta, pero se abandono.

    ResponderEliminar
  9. NO ESTÁ MAL SI TE OLVIDAS DE LA GRANDIOSA PRIMERA PARTE .

    ResponderEliminar