http://googleping.com Google+

miércoles, 10 de septiembre de 2014

"LIBRANOS DEL MAL": Crítica en pocas palabras


Con el cine de terror empieza a pasarme como con el de comedia; he visto tanto que ya es muy dificil que algo me sorprenda. Y más aún si el tema de la película es el de posesiones demoníacas. Si me pongo a pensarlo, ya no recuerdo claramente ni distingo "El exorcismo de Emily Rose", de "Exorcismo en Connecticut", de "Exorcismo en Georgia", las dos partes de "El último exorcismo" o "La posesión de Linda Evans" y podría seguir así unas cuantas líneas.

Aún así no pierdo la esperanza y cada vez que aparece un nuevo film del género no tardo en hincarle el diente para ver si consigo vislumbrar algo, aunque sea en el lejano horizonte, algo que se asemeje a la mejor película de terror que ha dado el cine: "El Exorcista"

Pero ni por asomo. Si bien "Libranos del mal" es de las mejores películas de terror que he visto ultimamente, es tambien cierto que el listón no estaba muy alto.

La historia y sus personajes no son precisamente muy originales, sin embargo, las buenas interpretaciones de los actores  hacen que la película resulte interesante. Muy bien Eric Bana en su papel de poli duro y atormentado.

Buena ambientación, oscura y lóbrega que ayuda a crear ambiente. Ambiente que, para mi gusto, se cargan en varias ocasiones con una banda sonora que parece metida con calzador para ilustrar una prescindible, y muy cogida por los pelos, relación de The Doors con las puertas al otro lado.

Pegareis unos cuantos saltos en la butaca, pero no será de miedo, sino por los tipos recursos fáciles de imágenes repentinas y subidas del volumen de la cinta.

Aceptable pero no será recordada como una buena cinta de terror. Suspense si acaso.

Lo mejor: Eric Bana. La dirección artística.Tiene buenos momentos de tensión.

Lo peor: Su falta de originalidad tanto en la historia como en el desarrollo de los personajes. Los cortes de rollo por culpa de las canciones. Alguien debería pensar en intentar rodar un exorcismo que no sea todo a base de luces estroboscópicas.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2377322/

5 comentarios :

  1. Y seguro que tratan de buscar explicacipnes a los sucesos al final. Otro estúpido y habitual recurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Juanjo. En este caso, al estar inspirada en sucesos reales (algo bastante habitual también en este tipo de películas, casi dan por hecho de que todo sucedió así y dan por buena la posesión y el exorcismo y nos informan de que, actualmente el policía sigue trabajando con el cura ayudándolo en casos similares.

      Eliminar
  2. Yo ya he dejado de ver este tipo de peliculas. El terror es uno de mis generos favoritos, pero ya no hacen nada decente, ya no dan miedo.. Ahora me viene a la cabeza "Mamá" producida por Guillermo del Toro... Esa si que me pareció q se acercaba mas al terror..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si buceas por el blog y buscas mi crítica de "Mamá" verás que también me resultó decepcionante y no la encontré excesivamente terrorífica.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena crítica compañero (nada nuevo bajo el sol).

    Me desilusionas un poco, porque pensaba que era aire fresco en un género muy pillado y repetitivo, una lástima (pero seguro que la pillaré por banda).

    ResponderEliminar