http://googleping.com Google+

sábado, 13 de septiembre de 2014

"HERCULES": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que no tenía grandes esperanzas puestas en este "Hércules" de Dwayne Johnson. Fui a verla, más por aprovechar que ya estaba en el cine y por el descuento que por interés real. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Está claro que "Hércules" no pasará a la historia por ser una buena película, ni por unas interpretaciones soberbias. Tampoco aporta nada nuevo ni revolucionario en lo que atañe a efectos especiales o de sonido. Sin embargo, en su conjunto, esta nueva visión del semidios hijo de Zeus es una agradable película de aventuras de espada y hechicería con acertados toques de humor.

La historia es una de sus bazas, cambiando lo conocido a través del mito de Hércules, su condición de mitad humano, mitad dios, por una historia mucho más terrenal que nos presenta a un Hércules mercenario, muy humano en todas las facetas, que se aprovecha de lo que cuentas las historias de sus supuestas hazañas para infundir temor y conseguir oro allá por donde pasa.

Siendo humano, está claro que Hércules no podría lograr todas esas gestas él solito a pesar de contar con ese físico espectacular y una fuerza desmesurada, así que le acompaña un variopinto grupo de guerreros, cada cual con sus virtudes, defectos y peculiaridades que aportan variedad a la película.

Como nota positiva me gustaría resaltar que, por una vez, los trailers que han salido, han cumplido perfectamente su funcion de gancho sin necesidad de destripar la película. De hecho, casi todo lo que aparece en los trailers sucede en el primer cuarto de hora. Por contra, ha eliminado del montaje final la tan difundida escena de Irina Shayk en tanga enseñando el culo. Un Irina a la que, por cierto, se le ha dado un protagonismo inusitado en toda la promoción del filme, apareciendo en trailers y en el poster oficial, pero que aparece en pantalla unos 45 segundos y dice una única frase. En fin, serán cosas de San Marketing.

Resumiendo, una película muy recomendable para pasar el rato siempre y cuando no le pidamos más de lo que sabemos de antemano que puede ofrecer.

Lo mejor: La originalidad de la historia para alejarnos de todo lo que conocemos del personaje. Los toques de humor. La dirección artística.

Lo peor: Algunos secundarios están muy desaprovechados. Su desenlace previsible. Que hayan eliminado el culo de Irina Shayk del montaje final. Me ha cabreado mucho.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1267297/

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pensaba escribir sobre la película pero tu lo has dicho todo tal cual. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No tenía muchas ganas de verla pero tras leerte le daremos una oportunidad cuando esté en alquiler. Un saludo.

    ResponderEliminar