http://googleping.com Google+

domingo, 7 de septiembre de 2014

"COHERENCE": Crítica de cine en pocas palabras


Si hay algo que me cabrea sobremanera cuando veo una película es ir dándome cuenta, a medida que avaza, de que una historia genial, o que pudo haberlo sido, se va destrozando poco a poco delante de nuestras narices.

Esto me ha pasado con "Coherence", un film con una propuesta argumental de lo más interesante que se va al traste por una ejecución horrenda, en casi todos sus apartados.

Queda claro desde el principio que es una película rodada con pocos medios. Su puesta en escena es muy teatral, con pocos personajes y prácticamente todo el film transcurriendo en un par de estancias. Lo cuál hace que la historia y las interpretaciones deben llevar el peso de la narración, sin ocultarse en otros artificios.

Lo más molesto es que está toda, todita, de principio a fin, rodada cámara en mano tipo video casero. Yo insisto; al que le haya metido en la cabeza a los directores que ese tipo de filmación le aporta realismo o algún tipo de dramatismo a la historia, que lo pongan en un paredón y le peguen un tiro. Parece que ya no existe otra manera de rodar que no sea esa. Me ha pasado lo mismo recientemente con "En el ojo de la tormenta".

Si a una filmación en la que es casi imposible discernir qué está pasando en pantalla le sumamos un eleco de actores más bien flojos tirando a malos y un final que echa por tierra parte de la teoría en la que se basa todo el film, pues el resultado en una patada en el estómago que te deja pensando "qué bueno podría haber sido esto y cómo se las han arreglado para cargárselo".

De todas formas, os recomiendo ver la película pues la historia que propone me ha parecido muy original. Tal vez a vosotros no os molesten las mismas cosas que a mi.

Lo mejor: La idea principal. Algún giro inesperado.

Lo peor: Fotografía, montaje, dirección, resolución... El mal sabor de boca que deja.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2866360/


Otras críticas de Coherence en:

http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2014/09/coherence-james-ward-byrkit.html
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/09/coherence.html
http://tododesdemisofa.blogspot.com.es/2015/02/previa-xii-muestra-syfy-de-cine.html
http://ensuper8.blogspot.com.es/2014/11/en-proyeccion-coherence.html
http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2015/04/coherence-pocas-veces-tan-poco-dio-para.html



5 comentarios :

  1. Finalmente me he decidido y lo he leído. Aun no he terminado de verla, me queda bastante aun, pero de momento aunque la idea me gusta mucho, hay mogollón de cosas que me parecen totalmente incoherentes, y no en la historia que en sí tiene que ser incoherente, si no, en la forma de actuar en los personajes, como por ejemplo: por qué no prueban los coches y ven si funcionan desde el principio e intentan salir de ahí? los que viven en esa casa, no conocen donde están las casas de su barrio? De repente cogen una caja que hay por ahí no se sabe por qué y cosas lógicas no las hacen.....no sé.....a ver si termino de verla.....

    ResponderEliminar
  2. Creo que en esta película todo es posible ya que nos muestra diferentes realidades y modos de actuar. En una son todos tontos, en otra están locos, en otra lo han llevado bien y han hecho las cosas con coherencia, al final todo se reduce a eso, a buscar un universo con comportamientos coherentes, aunque luego el tuyo mismo no sea así. A mi me gustó mucho, no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme y me sumergí en ella de un modo que me encantó para ser cine de tan bajo presupuesto y usando sólo una casa y un salón.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja la entrada me parece muy buena, me mola ese aire a indignado que desprende jajajaja
    Comparto todas tus quejas, lo que pasa que la historia me gustó tanto, me enganchó de tal manera que los consideré "males menores", pero si es cierto y lo cito en mi blog, que si la cinta hubiera arreglado sus defectos sería una obra de arte, y no una "pues mira que original es".

    Muy buena entrada compi!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con todo. Una peli fallida a todas luces, y sobrevaloradísima en algunos círculos. A mi me dejó un poco cabreado, por lo que dices, por lo que podía haber sido y por lo que al final termina siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu última frase es la que mejor resume el asunto: Lo que pudo ser y no fue.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar